Toponimios

Inicia GEM trabajos de remodelación en el centro histórico de Ecatepec

  • La red de distribución eléctrica será subterránea en San Cristóbal, Santa María Chiconautla y San Pedro Xalostoc, con una inversión de casi 25 millones de pesos.
  • Las fachadas del Centro Histórico del municipio serán remodeladas junto con la plaza principal, el reloj monumental y el kiosco, entre otros elementos urbanos, cuya inversión será de 50 millones de pesos.
Ecatepec, Edo. Méx.- 2 de Noviembre 2013.- Con una inversión cercana a los 75 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México inició a los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico de Ecatepec, con la conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea y con la remodelación de fachadas de viviendas y comercios de la zona, acciones que forman parte del programa para rehabilitar y remodelar estos espacios en los diferentes municipios de la entidad para fomentar el orgullo e identidad mexiquense, al vivir o visitar lugares con antecedentes históricos.

Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, acompañado del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, dio inicio a los trabajos del cableado subterráneo con el primer corte del pavimento hidráulico, obra que tendrá una inversión de cerca de 25 millones de pesos.
En funcionario estatal explicó que los trabajos se realizarán en los pueblos de San Cristóbal, Santa María Chiconautla y San Pedro Xalostoc, donde se instalarán cerca de 5 mil 500 metros de cable de media tensión, 3 mil 400 metros lineales de cable de baja tensión, 168 registros y se cambiarán seis transformadores.
Detalló que estas obras son de relevancia para el gobierno estatal porque no sólo se trata de mejorar la imagen del Centro Histórico, sino que es un tema de fondo debido a que la regeneración de estos espacios está relacionada con la parte visual y con el sentido de pertenencia y orgullo por vivir en un lugar agradable, en una zona que además detone el turismo y que la población se vea beneficiada con la derrama económica que ello conlleva.
Agregó que en el caso de primer cuadro de San Cristóbal, se destinará una inversión de 50 millones de pesos para la remodelación, la cual incluye la rehabilitación de la plaza principal, el reloj monumental y el kiosco, también tendrá diseños de jardinería, se construirán espacios para la cultura como un teatro y una plaza de las esculturas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario