Toponimios

Delegados de Cuijingo crean nueva representación

  • Ante los malos manejos de la delegada Lina de la Rosa Castillo, delegados propietarios y suplentes decidieron crear una nueva representación de funcionarios auxiliares para atender las necesidades de ésta población.
Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Juchitepec, Edo. Méx.- 21 de Diciembre 2013-  Por prepotente y malos manejos de la primera delegada de Cuijingo, Lina de la Rosa Castillo, delegados propietarios y suplentes decidieron crear una nueva representación de funcionarios auxiliares para atender las necesidades de ésta población, ya que no se ha hecho obra que beneficie a los vecinos. 

Juan Cruz García, manifestó que desde el mes de Septiembre, enfrentaron a la delegada, Lina de la Rosa Castillo, para pedirle un informe de lo que ha hecho dentro de la delegación municipal, “sin embargo -dijo- nos recibió con amenazas e injurias, por lo que tanto delegados propietarios, como suplentes y la misma población, decidió crear una nueva administración auxiliar”.  
“En lo que va de la nueva administración, aunque estamos divididos por la prepotencia y despótica de la primera delegada, Lina de la Rosa, se han hecho muchas obras, como los baños en el panteón que la misma población estaba pidiendo, gracias al presidente municipal, Ramiro Rendón Burgos, que nos apoyó con el material y nosotros pusimos la mano de obra, con un costo de más de 19 mil pesos”  expresó. 
“Fue el 19 de Septiembre que, en una asamblea, con más de 700 vecinos, se destituyó a la primera delegada, Lina de la Rosa, sin embargo, no ha querido dejar el Hueso y lo más lamentable es que no ha hecho nada por el progreso de la comunidad, por lo que la población ya está harta de la delegada, ya que en ésta comunidad se han puesto los funcionarios por “Usos y Costumbres”, por lo que el 80 por ciento de los vecinos, están con la nueva administración y la delegada, de la Rosa Castillo, ya se quedó sola, señaló, y aun así se quiere perpetuar en la delegación de Cuijingo”, sostuvó. 
Cabe destacar que, Ramiro de la Rosa Sánchez, José Guadalupe García García, Juan cruz García, Martín Romero Galicia, Martina Romero García, Martín Ramos García entre otros delegados propietarios como suplentes, son los que han sacado adelante los programas que ha dado el municipio. 
Así mismo destacaron que existe tres problemáticas que se tienen que atender, uno es el secuestro, robo a casa habitación y el tercero es el asalto a los vecinos en las calles. El primero, que es el secuestro, ha sido en campo abierto, por lo que se están organizando para que la población estén vigilantes y coincidieron en decir, “Ratero o Secuestrador que se agarre, haremos la justicia por nuestras propias manos y no va ser la primera vez”. 
Cabe destacar también que, acudamos a la parte alta del edificio de la delegación, para que nos diera su punto de vista la delegada, Lina de la Rosa castillo, sin embargo, informaron que ya se encuentra de vacaciones y que llegará hasta el 7 de enero del 2014. 
Por último, los delegados que se ubican en la parte baja de la delegación, mandaron un mensaje a la población, comentaron “Estamos las 24 horas del día, por lo que no duden en acudir a para que se les atiendan en sus múltiples necesidades, ya que la nueva administración estará con las puertas abiertas”, expresaron. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario