Toponimios

Instalan letrinas y cisternas en colonias populares

  • Las colonias beneficiadas son: Teponaztle, Ampliación Zoquiapan, Coatepec y Rey Izcoatl.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 21 de Diciembre 2013- Familias que habitan en cuatro colonias en situación de pobreza fueron beneficiadas con la instalación de letrinas y cisternas, informó la directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez, quien aseguró que se continuará gestionando ante las instancias federales para bajar apoyos y programas para las personas que más lo necesitan. 

De esta forma, fueron colocadas cisternas para la captación de agua de lluvia con una capacidad de diez mil litros, y sistemas de baño húmedo que evita enfermedades para las familias, además de no contaminar el medio ambiente ya que son autolimpiables. 
Jazmín Sánchez precisó que las colonias beneficiadas con este apoyo gestionado en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), son: Teponaztle, Ampliación Zoquiapan, Coatepec y Rey Izcoatl. En esta última comunidad se realizó un recorrido por las viviendas en donde fueron instalados los baños ecológicos. 
Los representantes de la empresa proveedora explicaron que no se requiere que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), envíe el vactor para su limpieza, ya que el mecanismo del contenedor, que va enterrado, permite su auto limpieza, y sólo se necesita abrir una llave para que los residuos acumulados durante un año sean desechados. 
En el caso de los sistemas de captación de agua de lluvia, fueron colocadas canaletas que van alrededor del techo de la vivienda para que el líquido sea almacenado en los tanques, la cual es purificada a través de filtros para ser utilizada. Hay que resaltar que las cisternas también pueden ser llenadas con el agua que surten las pipas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario