Toponimios

Ixtapaluca invertirá mayores recursos en bibliotecas públicas

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró la biblioteca “Rafael Ramírez”, la cual dará servicio de consulta, taller de tareas, internet y capacitación en informática 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 19 de Diciembre 2013- Para el siguiente año, el gobierno municipal destinará los recursos necesarios para que sean creadas nuevas bibliotecas y así los estudiantes tengan los espacios donde cultivarse y acrecentar sus conocimientos, de esta forma seremos un pueblo culto, educado y libre que busque tener mejores condiciones de vida. 

Afirmó la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, durante la inauguración de la Biblioteca Municipal “Rafael Ramírez”, ubicada en la unidad habitacional Santa Bárbara, la cual beneficiará a un promedio de 23 mil 960 personas, toda vez que en la zona existen diversas escuelas de los niveles básico, medio y superior. 
Ante alumnos y maestros de distintos planteles mencionó que este año se apuntalaron los cimientos para una mejor infraestructura educativa, al construir aulas, techumbres, salones de cómputo, además de dotar de becas a alumnos destacados y a los mejores docentes. 
La alcaldesa Serrano Hernández destacó la importancia de que los niños y jóvenes no pierdan el hábito de tener un libro entre sus manos, ya que dadas las facilidades que da la tecnología, prefieren consultar la información en internet y solo copiarla. 
“Se está perdiendo esa gran herramienta que tenemos como seres humanos de poder leer, hacer nuestro propio análisis, y entender nuestro entorno; a un pueblo que se educa no se le engaña, manipula y no se le puede cambiar su conciencia por una prebenda inmediata”, enfatizó. 
Por su parte, el director de Educación, Teodorico Rayo Valle, mencionó que desde septiembre del 2006 no se había inaugurado en Ixtapaluca una biblioteca pública, y destacó que en todo el territorio municipal únicamente se cuentan con ocho espacios de este tipo, incluida la recién inaugurada en la unidad habitacional Santa Bárbara. 
Precisó que los estudiantes podrán tener acceso a los servicios de consulta general, taller de tareas para quienes tengan dificultad en algunas materias, servicio de internet, así como talleres para actualización en informática. El funcionario agregó que se tiene proyectado que en la biblioteca Rafael Ramírez sea habilitado un campus de la Universidad Pedagógica Nacional para impartir diversas maestrías a los docentes de Ixtapaluca y municipios vecinos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario