Toponimios

PICCT redobla esfuerzos en la región sureste

  • Parras de la Fuente y General Cepeda recibirán más cursos para mejorar la calidad de sus productos y servicios turísticos.
Turismo, México, DF.- 19 de Diciembre 2013- El Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (PICCT) lleva herramientas a promotores, empresarios y estudiosos del turismo para detonar un mayor aprovechamiento de los destinos en todo Coahuila, informó Claudia Morales Salazar. 

La titular de la Sedetur en el estado dio a conocer que el PICCT volvió satisfactoriamente a Parras de la Fuente, tras el desarrollo de instrucciones como “Creatividad e Innovación Turística” y “Cultura del Vino”, que se realizaron durante el mes de Noviembre. 
Agregó que el PICCT contempla el crecimiento del “oasis de Coahuila”, por lo que 28 empresarios restauranteros, reposteros, panaderos, hoteleros y dulceros esperaron y asistieron al curso “Manejo Higiénico de Alimentos” el pasado Lunes 16 de Diciembre. 
Morales Salazar explicó que la capacitación permite conocer un protocolo que valide la calidad de platillos y productos comestibles artesanales, desde la recepción de las materias primas, su lavado, desinfección, procesamiento y posteriormente su conservación tras ser empacado. 
“Con estos cursos, pretendemos que los promotores y empresarios del turismo apliquen los procedimientos de control para asegurar una mayor calidad en sus productos. Ellos serán capaces de identificar las principales causas de contaminación de los alimentos y los hábitos de higiene necesarios para evitarlos”, aseguró. 
Explicó que esta inducción a los protocolos de seguridad en los alimentos tendrá una duración de 20 horas teórico-prácticas, evaluadas y luego certificadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 
“Este curso impulsa el desarrollo de un mejor sector gastronómico, que se destaca por sus ‘Noras’, dulces de leche y nuez, junto a la variedad de repostería que se produce con estos ingredientes. Esto permitirá que los participantes obtengan una certificación oficial que valide su trabajo para posicionarse como una mejor opción de consumo”, dijo. 
Por otro lado, la Secretaria destacó que General Cepeda contará en esta semana con la visita de los instructores del PICCT a partir del próximo jueves 19 de diciembre con el desarrollo del Curso “ABC de la Competitividad Turística”. 
Tras haberse realizado en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, este módulo del PICCT buscará en el denominado Pueblo con Historia que los participantes definan y analicen la competitividad de sus proyectos para conocer como impactarán de manera positiva el fomento al turismo. 
Además, destacó que la capacitación permitirá incrementar la competitividad al otorgar indicadores que permitan evaluar la operación del negocio, la satisfacción del cliente y que aspectos logran la atracción de un visitante hacia sus productos. 
“En este curso los participantes presentarán un análisis de competitividad turística en sus regiones y cuáles son los principales retos a los que se enfrentan para medir su calidad y los retos a los que se enfrentan como sector”, finalizó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario