Toponimios

DIF Nezahualcóyotl implementa Programa de Seguridad Invernal

  • El objetivo es prevenir y resguardar a la población de riesgos por enfermedades respiratorias, sobre todo de menores y adultos mayores, con lo que se garantiza la salud y el bienestar de las familias.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 11 de Enero 2014- Ante el mal clima que impera en el país y que afecta al Estado de México, el DIF Municipal por indicación del alcalde  Juan Zepeda Hernández, pone en marcha el “Programa de Seguridad Invernal”, cuyo objetivo es prevenir y resguardar a la población de riesgos por enfermedades respiratorias, cuyo cuadro pueda poner en riesgo la vida, sobre todo de menores y adultos mayores, con lo que se garantiza la salud y el bienestar de las familias.

Ante los diversos frentes fríos que azotan a la entidad y cuya intensidad ha afectado a miles de nezatlenses, según reportes de la Subdirección Médica del Sistema DIF Nezahualcóyotl el número de consultas por afecciones respiratorias aumentó considerablemente, llegando a atender en promedio 50 casos al día, por lo que se está exhortando a la ciudadanía a evitar la exposición al frío, así como evitar también cambios bruscos de temperatura, y abrigarse lo mejor posible para reducir el riesgo de contraer gripes y complicaciones derivadas de ella como bronquitis y neumonía. 
Adolfina García Torres Directora del DIF Municipal expresó que el instituto está preparado para aplicar este Programa de Seguridad Invernal hasta el mes de marzo y beneficiar a la población con atención médica adecuada y de calidad las 24 horas del día y durante todo el año, sobre todo haciendo énfasis en las niñas, niños y abuelitos quienes son la población más susceptible, así como en campañas de prevención y cuidados adecuados.
De esta forma y para evitar riesgos, se recomienda enviar a los pequeños a la escuela bien abrigados, no realizar salidas innecesarias de sus casas y jugar en interiores, consumir en cantidad abundante muchas frutas y verduras, sobre todo cítricos, beber abundantes líquidos, usar tapaboca en caso de tener gripe para evitar la propagación de la enfermedad, así como lavarse las manos de manera continua.
Entre otras acciones de este programa, el DIF tiene a disposición de la población la vacuna contra la influenza y el neumococo, que se aplican con prioridad para niños a partir de los 7 meses de edad y adultos mayores, y que además se están llevando a la población a través de las Jornadas Médico Asistenciales en las diversas colonias de Neza.
El organismo comunica además que si personas en situación de calle requieren auxilio, se les brindará albergue y atención en la Casa de la Tercera Edad que se encuentra en 3ª Avenida No. 49, esquina Higinio Guerra de la colonia El Sol.
Cabe recordar que el DIF cuenta durante todo el año con atención de urgencias y consulta de medicina general las 24 horas, así como diversos servicios para atender a la población. Para informes sobre los servicios de salud que se prestan el DIF cuenta con los teléfonos 2619 7129 y 2619 7130 las 24 horas del día.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario