Toponimios

Tlalmanalco, primer lugar en tener la cultura de separación de basura

  • Los municipios en donde su gente tira más basura y que quizás pudieran ser el primer lugar en daños ecológicos, es Tepetlixpa, Amecameca y  Chalco. Dentro de las localidades más limpias están Tlalmanalco, Ayapango y Atlautla: Informó, Jesús Gerardo Zepeda Molina, presidente de la Organización Bioestadística del Medio Ambiente, A.C. 
Por: José Alberto Zea Domínguez 
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 11 de Enero 2014-  “Tlalmanalco, es el primer lugar en tener una cultura de la separación de la basura, por lo que, organizaciones del medio ambiente, premiarán a las autoridades municipales, por tener programas dirigidos a la sociedad y tener sus calles limpias”, Informó, Jesús Gerardo Zepeda Molina, presidente de la Organización Bioestadística del Medio Ambiente, A.C. 

En entrevista dijo que, ésta localidad desde un principio de la actual admiración, siempre creyó en su gente, por lo que se ha visto a lo largo de un año en donde las amas de casa barren sus calles y separan la basura tanto orgánica como inorgánica, dijo. 
“Los municipios en donde su gente tira más basura y que quizás pudieran ser el primer lugar en daños ecológicos, es Tepetlixpa, además le sigue Amecameca y después Chalco, sin embargo dentro de las localidades más limpias son Tlalmanalco, Ayapango y Atlautla, en donde tienen programas de limpieza y que los vecinos apoyan con tener sus banquetas sin basura”, destacó. 
Continuó diciendo que en la localidad de Tlalmanalco, la dirección de ecología, parques y jardines así como los servicio públicos, ya instalaron basureros en calles y avenidas, por lo que por las tardes los vecinos tiran su basura y al otro día los camiones recolectores la levantan, dando así un gran paso, porque ya no esperaran a que la gente que se encarga de levantar los desechos lleguen una semana después, puntualizó diciendo. 
Cabe destacar que en recorrido por diferentes municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense, la localidad de Tlalmanalco, es el único lugar en el que se instalaron basureros en todas las avenidas y calle, por lo que el premio debe de ser para la gente, ya que ya empezaron a separar su basura y limpiar todos los días sus calles. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario