Toponimios

Cristina Gonzales Cruz realiza su Primer Informe de Actividades Legislativas

  • La legisladora destacó la histórica participación legislativa que vive actualmente el Congreso de la Unión, al analizar, proponer y aprobar las reformas constitucionales que impulsan el desarrollo nacional.

Por: Fabiola Islas. 
Chicoloapan, Edo. Méx.- 27 de Febrero 2014- En el marco de la presentación de su Primer Informe de Actividades Legislativas, la Diputada Federal por el Distrito 39, Cristina González Cruz, aseguró que la LXII Legislatura está haciendo historia al plasmar las bases del consenso y el dialogo, que conllevan a lograr grandes acciones que transformaran al país, por lo que dijo, “me siento muy orgullosa y satisfecha de compartir este proyecto con nuestro amigo, el Presidente de la de la república, Enrique Peña Nieto, quien está comprometido en transforma a México en beneficio de los mexicanos”, manifestó.

Ante la presencia de los alcaldes Juan José Medina Cabrera y Andrés Aguirre Romero, de los municipios de La Paz y Chicoloapan respectivamente; de algunos compañeros Legisladores; dirigentes estatales y municipales del PRI; diferentes actores políticos, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional y ciudadanía en general, Cristina González destacó la importancia de rendir cuentas a la población  a través de estos informes.

La legisladora destacó la histórica participación legislativa que vive actualmente el Congreso de la Unión, al analizar, proponer y aprobar las reformas constitucionales que impulsan el desarrollo nacional.  Así mismo, presentó en un video la crónica de las actividades realizadas durante su primer año de gestión, entre las que destacan su intervención en la máxima tribuna y los logros alcanzados en diversos rubros que han beneficiado a los habitantes de Chimalhuacán y La Paz.

Al término de su informe, en conferencia, la diputada Cristina González comunicó que en obra pública logro bajar más de 10 mdp. Los cuales fueron distribuidos en los dos municipios a los que representa. También, gracias a la gestión realizada ante las diferentes instancias gubernamentales logro una gran inversión en especie,  beneficiando a los grupos más vulnerables con programas sociales y donación de materiales. Por lo que aseguró que este año se estima rebasar el monto de inversión.

Señaló que aunque las expectativas se cumplieron más allá de lo planeado, falta mucho por hacer, por lo que aseguró seguirá trabajando arduamente desde el Congreso de la Unión, para concluir los temas que quedaron pendientes en su distrito, entre los que destacan: buscar que Chicoloapan se integre al programa “Cruza Nacional Contra el Hambre”;  En educación, seguirá ocupándose en la donación de materiales para techumbres en centros educativos; En infraestructura, buscara beneficiar a las zonas más marginadas de La Paz y Chicoloapan; Se seguirán distribuyendo apoyos para fortalecer las tradiciones y costumbres que distinguen a ambos municipios. Así mismo,  anunció la construcción de una cancha deportiva multifuncional sobre el Bulevar Arturo Montiel Rojas, que beneficiara a estudiantes y deportistas.

En el tema de seguridad señaló que se han llevado a cabo diversas reuniones con funcionarios de alto nivel, tanto federales como estatales, donde se ha dado a conocer la grave problemática que se enfrenta ante la serie de extorciones y secuestros. En donde incluso, -dijo- se tienen identificadas las zonas de alto riesgo. Reconoció que su distrito no es la excepción de tener una problemática de inseguridad, sin embargo, aseguró que no existe la posibilidad de que se creen grupos de autodefensa.

Recordó que en una de sus intervenciones en Tribuna  toco el tema del Código Nacional de Procedimientos Penales, en donde menciono que todo el procedimiento en esta materia tendrá un matiz muy particular, será más ágil, más eficaz, pues establecerá ciertos criterios muy puntuales.

Entre las personalidades que acompañaron a la legisladora González Cruz, en el Centro Cultural Tonatiuh, resaltan: Humberto Lepe Lepe, representante de Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Lorena Marín, secretaria General del mismo instituto;  Héctor Luis Morales Sánchez, obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl; los alcaldes Andrés Aguirre Romero de Chicoloapan y Juan José Medina Cabrera de La Paz; el diputado federal, Isidro Moreno Árcega; Armando Corona, diputado local; Edgar López Cruz, primer regidor en La Paz;  José Luis Arrieta Cabrera, presidente del PRI municipal en La Paz, por mencionar algunos.    
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario