Toponimios

“Expo Orienta Vocacional 2014” en CECATI Valle de Chalco

  • El objetivo es apoyar a los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional, proporcionándoles diferentes propuestas para que elijan la que mejor se acople a sus necesidades, afirmó  Amado Pérez Nava, director del plantel (CECATI 196) 
Por: Fabiola Islas 
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 7 de Febrero 2014- Con la finalidad de proporcionar diversas opciones de estudio a los jóvenes que concluirán la secundaria, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 196 (CECATI)  , realizó el día de ayer la “Expo Orientación Vocacional 2014”,  ha donde acudió el presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro, así como algunos integrantes del cabildo.

Al dar las palabras de bienvenida, el director del plantel educativo CECATI 196, Amado Pérez Nava, señaló que el objetivo de la “Expo Orientación Vocacional”, la cual se realiza cada año, es apoyar a los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional, proporcionándoles diferentes propuestas para que elijan la que mejor se acople a sus necesidades.  
Explicó que este tipo de eventos representan la mejor experiencia de acercamiento entre el joven y el mundo de las profesiones, ya que a lo largo de los años la Expo se ha convertido en una actividad de gran tradición entre los estudiantes que deciden capacitarse en una especialidad. 
Por su parte, José Luis López Tapia, representante del Ing. César Santillán Villegas, titular de Enlace Operativo de la DGCFT Edomex, resaltó que los CECATIS brindan una gama de oportunidades a los jóvenes egresados de secundaria,  a quienes exhortó a observar bien las propuestas que se les dan, para así elegir su mejor opción y capacitarse adecuadamente para el trabajo que así deseen.
En su mensaje, el edil Jesús Sánchez Isidoro, felicito a los presentes por el interés de querer continuar con sus estudios, y los invitó a tomar de manera responsable la decisión que elijan, ya que, -dijo-  “su opción escribirá su propia historia, esa, nadie la puede escribir... ¡solo ustedes!. No tomen decisiones fáciles, aprovechen las oportunidades que sus padres les dan para continuar sus estudios, visualicen su futuro profesional. ¡Valle de Chalco los necesita!, ustedes forman parte del progreso de nuestro municipio”. expresó.
Por su parte, el Decimo Regidor, Adán García Romero, quien tiene la comisión de Educación, señaló que las diversas opciones que hoy se les proporciona a los estudiantes, sin duda les permitirán capacitarse adecuadamente y así encontrar un buen trabajo, así mismo envió un mensaje a los jóvenes, a quienes exhortó a prepararse académicamente, pará así, llegar a ser grandes profesionistas.
Finalmente, autoridades municipales, educativas y alumnos, recorrieron los stands que ofrecían diferentes opciones educativas, tales como: Asistencia educativa, Contabilidad, Diseño gráfico, Inglés, Estilismo y bienestar personal, Electrónica,  por mencionar algunos. También se conto con la presencia de la UNID plantel Valle de Chalco, que ofrece a los jóvenes licenciaturas y maestrías.  
En el evento estuvieron presentes los regidores: Sandra Cruz Jiménez, Reveriano Montalvo Hernández,  Adán García Romero, July Araceli Bailón Flores, Constantino López Benítez; 3er, 4to, 10mo, 11vo y 12vo respectivamente, así como la directora de la UNID, plantel Valle de Chalco, Mónica Stankiewics Galván. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario