Toponimios

Policías municipales de Neza reciben innovador entrenamiento

  • El director de Seguridad Pública Jorge Amador Amador aseguró, que en este 2014 se intensificará la capacitación de los elementos de esta corporación y adelantó que ya se trabaja en la Norma Oficial del Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 7 de Febrero 2014- Como innovación total en el sistema policíaco municipal, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública son capacitados de manera integral, lo que incluye defensa personal, clases de natación, sesiones de literatura, talleres de ajedrez, técnicas de aseguramientos, entre otras áreas, por lo que en el 2013 los 1200 policías de la localidad recibieron este tipo de capacitación, lo que ha redituado en un mejor servicio a la ciudadanía, así lo informó su Director, Jorge Amador Amador. 

El funcionario puntualizó que parte importante de este modelo de capacitación integral, es la impartición de las clases de natación en la alberca semi olímpica en la Unidad de Rehabilitación Integral Social (URIS) del DIF con las que mejoran su condición física permitiendo darles más velocidad y agilidad, lo que convierte a este cuerpo policíaco en el único en el Estado de México y muy seguramente en el país, que cuenta con este tipo de adiestramiento.
Indicó que esta iniciativa surgió gracias a la búsqueda de un entrenamiento que lograra técnicas más efectivas de reacción y captura, es por eso que tras una exhaustiva búsqueda entre los oficiales, Ignacio Rodríguez y Agustín Ricardo Gutiérrez fueron a quienes se les encargó la tarea de instruir físicamente a los elementos.
Por un lado, Agustín Gutiérrez, basa su capacitación en los 4 pilares del movimiento humano; el parado-locomoción, los cambios de nivel en el centro de gravedad, empujar-traccionar, y la rotación en los cambios de dirección.
De igual forma, aseguró el jefe policíaco, Ignacio Rodríguez, luchador profesional, transmite sus conocimientos para inmovilizar a cualquier agresor, todo esto sin dañar la integridad física o transgredir los derechos del sometido y cuya novedad de técnica hasta ahora no ha sido implementada en ningún otro municipio o corporación policiaca en todo el país.
Amador Amador sostuvo que los oficiales también participan en el programa Literatura Siempre Alerta en el cual comparten el hábito y placer de la lectura con los habitantes de Neza, siendo los jóvenes, el grupo primordial con el que conviven en esta iniciativa con la que sumada a partidas de ajedrez, desarrollan  su intelecto y cultivan su espíritu para dar un mejor servicio y acercamiento con la ciudadanía.
Recordó que la actual administración municipal que encabeza el alcalde Juan Zepeda Hernández, retomó el programa Literatura Siempre Alerta, pues se consideró importante esta iniciativa que había dado tan buenos resultados hasta el 2009 cuando se abandonó este trabajo.
Por último el director de Seguridad Pública municipal Jorge Amador Amador aseguró, que en este 2014 se intensificará la capacitación de los elementos de esta corporación y adelantó que ya se trabaja en la Norma Oficial del Policía Municipal de Nezahualcóyotl, por lo que en breve se dará a conocer públicamente los parámetros de la misma y que deberán cumplir los policías de la localidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario