Toponimios

Manteniendo nuestras tradiciones fomentamos los valores y reforzamos la unidad familiar: JJMC

  • En el marco de la celebración de la Candelaria, el edil Juan José Medina Cabrera, dio a conocer que este año ya se autorizaron varias acciones y obras y solo  están en espera de que llegue el techo financiero, el cual es derivado de  los programas federales  y estatales.   
Por: Fabiola Islas.
La Paz, Edo. Méx.- 4 de Febrero 2014-  “Manteniendo nuestras  tradiciones fomentamos los valores y reforzamos la  unidad familiar”, expresó el presidente municipal Juan José Medina Cabrera, durante la repartición de tamales y atole a los habitantes de esta localidad que asistieron a la celebración de la Candelaria el pasado domingo 2 del presente.

El edil Medina Cabrera, acompañado de su esposa Claudia Fernández García, titular del SMDIF La Paz,  así como funcionarios públicos, compartieron el pan y la sal con los habitantes de esta demarcación que gustosos se acercaron a recibir sus tamales.  “Al poder compartir el pan y la sal  buscamos la armonía familiar y el acercamiento con  toda la ciudadanía de este lugar” expresó el funcionario.
En entrevista, el alcalde comentó que;  “En el municipio de La Paz queremos seguir conservando nuestras  tradiciones, usos y costumbres,  y en esta ocasión los que tenemos una creencia religiosa festejamos el día de la Candelaria, que es la culminación del  festejo del Día de Reyes del pasado 6 de enero , que además es la fiesta patronal de nuestro municipio y como ya es una tradición que, la persona que saca el Niño Dios en la rosca  pone los tamales, y pues a mí me toco”. 
Medina Cabrera aseguró que el que las familias estén unidas,  permite  reforzar los valores  para  evitar en gran medida  que la delincuencia y la drogadicción se apodere de los jóvenes,  pero debemos -dijo- realizar un trabajo conjunto  tanto padres como gobierno. Por nuestra parte estamos realizando una serie de acciones concretas, como los “Cordones de Seguridad”,  en donde las patrullas por las noches  se encuentran en  las avenidas principales con sus torretas prendidas, para hacer presencia.  
Así mismo informó que se han generado acciones sociales, como la autorización por parte de Gobierno Municipal  del programa denominado “Apoyo a Madres Trabajadoras solteras”, que consiste en un apoyo mensual en especie.  “También estamos  recuperando espacios públicos,  con la finalidad de fomentar el deporte y la recreación.  ¡Ya llevamos cuatro!. He de reconocer el trabajo coordinado de los gobiernos  Federal y Estatal,  al tener a bien construir  alrededor de 6 hectáreas  en el mega proyecto de la “Ciudad Deportiva” que tendrá una inversión de  más de 140 mdp.  Contara con un gimnasio de los más equipados,  una alberca semi-olímpica,  canchas techadas y  juegos extremos,  así como lugares para bicicletas. Esto ayudara a que los jóvenes que andan en la drogadicción o la delincuencia  gasten sus energías en algo positivo. 
Finalmente el funcionario  dio a conocer que este año, ya se autorizaron varias acciones y obras y solo  están en espera de que llegue el techo financiero, el cual es derivado de  los programas federales  y estatales.  “He de informarles, que hace unos días me reuní con el gobernador  y autoridades federales, y nos informaron que habra un incremento considerable en los programas, esto sin duda beneficiara en gran medida a los municipios”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario