Toponimios

Pésima atención ofrece ISSEMyM de Valle de Chalco

  • Pese a que los pacientes llegan con carácter de urgente, el personal no permite el ingreso inmediato.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 17 de Febrero 2014- La negligencia, abuso de autoridad y maltrato a los pacientes demeritan el trabajo que el gobierno del Estado de México pretende hacer en los diferentes hospitales del sector salud, sobre todo los del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en especial en la zona de los volcanes donde los derechohabientes se quejan por la pésima atención y falta de medicamentos.



Pese a que los pacientes llegan con carácter de urgente, el personal no permite el ingreso inmediato a los nosocomios, sin que se presente la documentación que los acredite como empleados, y una vez que se logró el ingreso se enfrentan a una serie de acosos y tramitologías para reciben la atención médica a la que tienen derecho por mandato constitucional.
Tal es el caso de una paciente que proporcionó sus datos pero que pidió omitir su nombre por temor a represalias, quien sufrió el “calvario” de recibir la “atención” el viernes 14 de febrero en la clínica del ISSEMyM en Valle de Chalco, luego de haber sufrido una fractura en su lugar de trabajo.
Informó que en el hospital regional de Valle de Chalco Solidaridad escuchó innumerables quejas de pacientes, sobre todo de quienes laboran en las administraciones municipales, por lo que ha pedido la intervención de los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), en la zona de los volcanes, para que se ponga fin a la mala atención que se da en los nosocomios.
Es por ello que se solicitará una audiencia con el director del ISSEMyM, Delfino Reyes Paredes, para que intervenga ante este tipo de atropellos, dijo la denunciante, que van en contra de los derechos humanos, sobre todo porque cada quincena se les descuenta por un servicio que no está a la altura de las necesidades de los trabajadores.
De igual manera, hizo un llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que no se deje engañar por funcionarios menores, y realmente haya una revisión en estos hospitales, donde actualmente se hace una inversión millonaria olvidándose del buen trato a los pacientes.
Pese a la gravedad de su caso, agregó la afectada, los médicos le diagnosticaron que requería ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo, fue programada para operación hasta el jueves 20 de febrero, casi una semana después de haber sufrido el accidente. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario