Toponimios

Organizaciones Campesinas entregan a Enrique Peña Nieto plan de Desarrollo e Impulso Estratégico del Amaranto

  • La FEPUR, la CNCU y la UGOCM apoyarán a la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, y al “Programa Nacional Contra la Obesidad”.  Los estados participantes serán: Jalisco, Nayarit, Chiapas, Hidalgo, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, entre otros.

México, D.F.- 6 de Marzo 2014- Ante los altos índices de marginación, pobreza, desnutrición y abandono en la que vive el sector campesino de nuestro país, el líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, entregó al Presidente Enrique Peña Nieto el plan de “Desarrollo e Impulso Estratégico del  Amaranto”, para coadyuvar al desarrollo de los programas: “Cruzada Nacional contra el Hambre”, y al “Programa Nacional Contra la Obesidad”.
 
El proyecto elaborado por la Federación de Pueblos Rurales (FEPUR), la Coalición Campesina y Urbana (CNCU) y la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), previamente fue dado a conocer a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el objetivo de proponer proyectos productivos.
González Bautista señaló que las organizaciones campesinas trabajarán en coordinación con Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Financiera Rural (FINRURAL) y la SAGARPA, para implementar el programa del amaranto, a nivel nacional.
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que los estados que participarán en la producción de amaranto serán: Jalisco, Nayarit, Chiapas, Hidalgo, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, y Tlaxcala, entre otros.
El documento: Desarrollo e Impulso Estratégico del  Amaranto, que entregó el líder de la UGOCM, Valentín González Bautista, al titular del Ejecutivo Federal, ayer en Manzanillo, Colima, destaca que el amaranto cumple con todos los requerimientos y sobrepasa los beneficios de cualquier proyecto vegetal por su rentabilidad, su elevado nivel nutricional, medicinal y de conservación al medio ambiente.
Además, señala que el valor nutricional del amaranto es de suma importancia,  pues es una fuente importante de lisina, constructor de proteínas; de calcio y del elemento que acelera su absorción, principalmente en la niñez; favorece el desarrollo mental y estimula la liberación de la hormona del crecimiento.
También, permite disminuir el colesterol de la sangre; es fuente de fósforo que es el encargado de almacenar y transportar la energía; de hierro y de las vitaminas A y C.
El proyecto pretende establecer los mecanismos y procesos, para que el sector productivo de amaranto logre abastecer la demanda institucional del producto para programas que tienden a mejorar las condiciones nutricionales de la población en condiciones de pobreza extrema.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario