Toponimios

Autoridades vallechalquenses realizaron diversas actividades para festejar el “Día del Niño”

  • La titular del DIF, Eloina Escobedo, visitó el Nosocomio Fernando Quiroz y La Estancia Infantil, para llevar un poco de felicidad a los chiquitines que gustosos disfrutaron de sus regalos.
Por: Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 30 de Abril 2014- El gobierno municipal que encabeza el edil Jesús Sánchez Isidoro y el DIF local que dirige Eloina Escobedo Becerra, se dieron a la tarea de realizar diversas actividades encaminadas a llevar momentos de felicidad a los infantes de esta demarcación.
Jesús Sánchez Isidoro y Eloina Escobedo, visitaron diversos planteles educativos en donde tuvieron la oportunidad de convivir con los alumnos que festejaban gustosos su día. Las autoridades entregaron de propia mano diversos juguetes, y en algunos casos apoyaron con el pastel, petición que anteriormente les hicieran.

Con la sensibilidad que la caracteriza, la titular del DIF; Eloina Escobedo, asistió la Estancia Infantil para llevarles un pequeño presente.  “La niñez es el presente y el futuro de nuestro país, en un día tan especial como lo es el día del niño no podíamos dejar pasar la oportunidad de estar con ustedes y ver sus caritas llenas de felicidad” expresó.  

También visitó un lugar que pocos funcionarios recuerdan en este día, “El Hospital Fernando Quiroz”, en donde algunos pequeñitos tuvieron que pasar el Día del Niño, sin embargo, en esta ocasión  la sonrisa se dibujó en su rostro al recibir gustosos su juguetito, y por supuesto no podía faltar su pedazo de pastel. Una de las mamitas que se encontraban en el nosocomio manifestó que, “nunca antes habían visto algo así, y quiero agradecer la presencias de la señora Eloina, pues les ha dado a nuestros hijos un momento de felicidad, sobretodo en estos momentos en que más lo necesitan”.

Para concluir con las diversas actividades “Del Día del Niño” que las autoridades municipales realizaron especialmente para los pequeñines vallechalquenses, se prepararon tres eventos masivos; el primero se realizó en la colonia  Darío Martínez 1ra secc., el segundo en la colonia Providencia y el tercero en la explanada Municipal. Los eventos estuvieron encabezados por la presidenta del DIF Eloina Escobedo Becerra,  el edil Jesús Sánchez Isidoro, Regidores y también se contó con la presencia de algunos delegados de diferentes colonias.

En su mensaje, Eloina Escobedo señaló que el realizar este tipo de eventos tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar, ya que trasladarse a la explanada municipal ocasiona gastos y muchos pequeñitos no puedan disfrutar estos espectáculos. “Por eso –dijo-  tenemos que acercarnos lo más que se pueda a ustedes, para llevarles alegría y se la pasen súper. Ustedes son lo más importante para nosotros como papas, y como autoridades no bajaremos la guardia para gestionar diversos programas que contribuyan a mejorar su entorno familias”.

Por su parte, Sánchez Isidoro exhortó a los padres de familia a fortalecer los valores que poco a poco se han ido perdiendo, así como también apoyarlos en sus estudios para que sean grandes profesionistas; “si todos ponemos de nuestra parte lograremos transformar nuestro municipio. Como padres somos el ejemplo de nuestros hijos, y es nuestra responsabilidad hacer de ellos hombres y mujeres de bien”, dijo.

Tras el acto protocolario todo se volvió una fiesta, servidores públicos caracterizados en diferentes personajes de súper héroes hacían que los peques se trasportaran a un mundo de fantasía, y que decir de los espectaculares payasitos que como siempre arrancaban miles de sonrisas a los presentes, tanto infantes como adultos con sus chistes.

Los eventos estuvieron amenizados por obras de teatro y diferentes shows de payasitos, todos los chiquitines también recibieron un juguete, dulces y por supuesto no podía faltar la tradicional rifa. En esta ocasión los ganadores recibieron tabletas electrónicas, bicicletas, patinetas, muñecas y triciclos, que recibieron con gran gusto.

De esta forma el gobierno municipal trabajó para promover eventos de entretenimiento para los niños y niñas de Valle de Chalco, así como también para obsequiarles algún presente en el marco del día del niño, para que los peques que son el futuro del municipio y el país, tuvieran un 30 de abril lleno de alegría.

Cabe señalar que dando respuesta a las peticiones de donación de juguetes para la celebración del día del niño, que diversas asociaciones civiles y ciudadanía en general hicieron al Sistema Municipal DIF, la presidenta de esta institución, Eloina Escobedo Becerra, dio instrucciones a su equipo de trabajo para realizar la entrega de juguetes y así dar cumplimiento a la petición hecha.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario