Toponimios

Eloina Escobedo gestiona apoyos en beneficio de los vallechalquenses

  • La presidenta del DIF ha realizado diversos recorridos en el municipio con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población.
Por: Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 11 de Abril 2014- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por Eloina Escobedo Becerra, se ha encargado de brindar ayuda a las familias más desprotegidas de esta demarcación, con la única finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

Con una gran sensibilidad y humanismo Eloina Escobedo manifestó desde antes del inicio de la actual administración su preocupación por mejorar el entorno de los grupos más vulnerables, por lo cual, realizó diversos recorridos por el territorio vallechalquense conociendo de viva voz las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, mismas que le permitirían buscar alterativas que favorecieran la calidad de vida de la población.
Por tal motivo, reiterando su compromiso y el de su esposo, el edil Jesús Sánchez Isidoro; la titular del DIF Eloina Escobedo, ha llevado a cabo diversas gestiones, que se ven reflejadas en el bienestar de los beneficiados.
La presidenta del DIF ha realizado recorridos en el municipio, visitando los domicilios de quienes le han solicitado su ayuda, tal es el caso de entrega de sillas de ruedas, con el programa (UBRIS); así mismo a  otorgando lentes a un promedio de mil 35 abuelitos.
En el rubro de adultos mayores, Escobedo Becerra les ha impulsado intensamente para que culminen sus estudios, así como también ha entregado materia prima para que realicen talleres como el de repostería; con el objetivo de que los abuelitos se sientan autosuficientes y no una carga para sus familiares.
Con el programa (METRUM) “Menores Trabajadores Urbano Marginales”, se ha podido beneficiar a 20 pequeñitos con una beca de mil pesos mensuales, los cuales se les otorga durante el ciclo escolar, con la única finalidad de que se sigan preparando académicamente.
En beneficio de las mujeres vallechalquenses se han realizado diversos programas, los cuales han sido gestionados ante el gobierno estatal y federal. Cabe señalar que también se ha tenido el apoyo de particulares. Entre los beneficios otorgados a este sector tan importante, se encuentra la realización de más de 2 mil mastografías, otorgadas a igual número de féminas.
Eloina Escobedo también ha buscado mecanismos que permitan dotar a la población vallechalquense de una buena alimentación, nutritiva y a bajo costo;  motivo por el cual se proporcionó ayuda a 500 familias que no cuentan con un sustento económico estable, apoyándolos con huertos comunitarios y con  el programa (HORTOFRUTÍCOLA).
Otros apoyos que ha venido entregando la funcionaria son: pañales, zapatos ortopédicos, aparatos auditivos, medicamentos, entre otros más.  Estos son solo algunos de los logros que se han venido realizando gracias al trabajo comprometido del equipo del DIF Valle de Chalco que dirige Eloina Escobedo Becerra.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario