Toponimios

Gobierno de Nezahualcóyotl y SRE expedirán pasaportes en el municipio

  • Los interesados deberán acudir a la Dirección de Relaciones Públicas los días 21 y 22 de abril, puesto que serán los únicos en los que se recibirá la documentación de los ciudadanos; el 23 de abril se elaborarán los documentos oficiales y el 24 y 25 de abril, las personas tendrán que pasar a la misma oficina a recogerlo.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 14 de Abril 2014- El alcalde Juan Zepeda Hernández informó que el gobierno que encabeza y la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal expedirán pasaportes durante una semana en la oficina de la Dirección de Relaciones Públicas.

Los interesados deberán acudir a la Dirección de Relaciones Públicas los días 21 y 22 de abril, puesto que serán los únicos en los que se recibirá la documentación de los ciudadanos; el 23 de abril se elaborarán los documentos oficiales y el 24 y 25 de abril, las personas tendrán que pasar a la misma oficina a recogerlo.
Para ello se piden dos fotografías recientes tamaño pasaporte, con fondo blanco y rostro descubierto. En el caso de los hombres se recomienda que vayan sin barba ni bigote o en su defecto que lo tengan recortado; para las mujeres es con cabello recogido, maquillaje discreto o sin maquillaje; además es importante que los interesados presenten el mismo look en las fotografías y al presentarse a realizar el trámite.
El interesado debe acudir personalmente y también deben presentar acta de nacimiento en original y copia, debe ser reciente y sin enmendaduras ni tachones y completamente legible; credencial de elector en identificación y copia; y llenar con letra de molde y tinta negra el formato que les entregarán en el momento en que acudan a realizar el trámite.
De acuerdo con la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por un año se pagarán 475 pesos; por 3 años se pagarán 985 pesos; por 6 años 1355 pesos y por 10 años 2,085 pesos; el pago se realiza en las instituciones bancarias y la persona deberá presentar el recibo de pago al hacer el trámite; cabe señalar que las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad contarán con el 50% de descuento.
Los formatos de pago los pueden recoger el mismo día para después ir a pagar a cualquier sucursal bancaria (excepto Banco Azteca) o lo pueden descargar de la página de internet de la SER y pagar antes para llegar a realizar el trámite ya con el recibo de pago.
En el caso de los menores de edad, deberán ser acompañados por ambos padres para que se les expida el documento.
El horario de atención será de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Dirección de Relaciones Públicas de Nezahualcóyotl ubicada en la pirámide suroriente de la explanada municipal; cabe mencionar que no es necesario ser de Neza para beneficiarse con este programa.
Para mayores informes pueden llamar al teléfono 01800 5000773 o al 57169070 ext 2401 o entrar a la páginahttp://www.sre.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/pasaportes

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario