Toponimios

Alcaldesa de Ixtapaluca da banderazo de inicio a 17 nuevas pavimentaciones

  • “Con la participación de líderes sociales y ciudadanos es posible avanzar en el mejoramiento de la infraestructura urbana”: Maricela Serrano Hernández.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 11 de Mayo 2014- Con una inversión de 45 millones de pesos del recurso federal, serán pavimentadas en distintas colonias17 calles, esto es posible gracias a la suma de esfuerzos entre la autoridad municipal, vecinos y líderes sociales para gestionar dichos recursos, informó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.

Durante el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Cedros, Casuarinas, Jacarandas, Cerezo y Oyamel, en Izcalli, dijo que ante las necesidades y rezago que por años ha tenido el municipio, la autoridad no se ha quedado de brazos cruzados y realizó las gestiones correspondientes porque para eso debe servir un cargo de elección popular. En breve, añadió será autorizado otro paquete de pavimentaciones.
Destacó que junto con líderes sociales como Bernardino Domínguez Cruz, presidente de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), colonos y autoridades auxiliares, será posible que en el caso de Izcalli se realice el pavimento de las vialidades debido al notable deterioro que presentan y que durante años no habían recibido mantenimiento.
“Queremos recuperar la confianza de la gente en la estructura política y de que sí se pueden cambiar las cosas cuando existe el compromiso de sacar adelante al pueblo. Los gobernantes deben hacer obras y por eso aquí estamos”, expresó.
Acompañada por Amado Ortega Hernández, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado de México, la edil Serrano Hernández precisó que las dos empresas que estarán a cargo de realizar las obras en dichas calles se han comprometido a concluirlas en julio próximo, además de que se hará la reparación de la tubería en los casos en que se requiera por parte de los vecinos.
Solicitó a los beneficiados que sean vigilantes de que las obras se realicen correctamente y de que una vez concluidas soliciten el apoyo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en caso de que se requiera hacer alguna modificación a las redes hidráulicas para que así sean reparados los desperfectos al pavimento.
Por otro lado, en representación de la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, dio el banderazo a los trabajos en el Circuito Independencia en la colonia Loma Bonita, en donde reconoció la participación de diversas organizaciones y asociaciones como Ayuda Sin Fronteras y Molineros, así como de la ACII y el Movimiento Antorchista.
Como parte de la gira de arranque de las pavimentaciones, el síndico municipal, Gustavo Hernández Martínez, también dio el banderazo de inicio a los trabajos en las avenidas Hacienda La Escondida, Las Ánimas y Corralejo, en la unidad habitacional Santa Bárbara, así como en la cabecera municipal, en la calle Progreso.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario