Toponimios

El parque ecoturístico “Atzacualoya” te invita a conocer un mundo lleno de naturaleza

  • Situado al oriente de la cabecera municipal de Tlalmanalco, el parque “Atzacualoya”, brida al visitante un lugar de esparcimiento, en donde sin lugar a dudas el turismo nacional como internacional puede convivir de cerca con la naturaleza.
Por: José Alberto Zea.
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 8 de Mayo 2014- El parque ecoturístico “Atzacualoya”, único en la zona oriente, en donde enseñan como preservar el medio ambiente, flora y la fauna, cuenta con personal capacitado para brindar la mayor atención y enseñanza a los visitantes que llegan a conocer de cerca la variedad de animalitos que habitan en este lugar.

Situado al oriente de la cabecera municipal, el parque recreativo ecoturístico, “Atzacualoya”, brida al visitante un lugar de esparcimiento, en donde sin lugar a dudas el turismo nacional como internacional puede convivir de cerca con la naturaleza, así mismo verán su fauna en forma silvestre, contando también con la flora que ya no se ve en las grandes urbes, conocida como las junglas del asfalto.
Un grupo de ejidatarios de San juan Atzacualoya, vieron la importancia de abrir un espacio para brindar al turismo un centro gastronómico, artesanal, diversión y parajes que no se ven todos los días, además de ser los primero creadores de una escuela de enseñanza de la flora y la fauna.
El turista podrá convivir de cerca con distintos animales del bosque, como son las diferentes víboras, conejos, ardillas, búhos, águilas reales y otras especies que comúnmente no se ven en las grandes ciudades, además de tener muy de cerca la naturaleza y el aire puro con olor a monte.
Ejidatarios coincidieron en señalar que este parque ecoturístico, “Atzacualoya”, ha sido nombrado como único a nivel internacional, ya que cuenta con todos los servicios, tanto de parajes seguros, como la seguridad que les brinda la dirección de seguridad pública de Tlalmanalco, y que a comparación de otros parques de la zona, el costo es de recuperación, ya que los adultos pagan 10 pesos y los niños 5 por entrada.
Este lugar cuenta con “Palapas”, “Cocinas”, “Baños ecológicos”, “Senderos seguros”, “Tirolesa de medio kilómetro de largo”, y áreas de acampar entre otros lugares 100 por ciento seguros, además de personal capacitado para la mayor atención del visitante.
Así mismo una veintena de estudiantes de turismo le dan un trato digno al turista, ya que personalmente cumplen con una tarea de convivir con los cientos de turistas que llegan cada fin de semana, es por eso y algo más que pueden visitar este parque ecoturístico, “Atzacualoya”, que se ubica rumbo a la población de San Rafael y antes de dar la curva del poblado de San Juan Atzacualoya, verán los letreros que los llevarán a estar estrechados con la naturaleza.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario