Toponimios

Alumnos con capacidades diferentes son preparados para el auto empleo

  • El DIF estatal y municipal realiza de forma coordinada los talleres en los que se aprenden a realizar quesos, embutidos, confitería y pastelería.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 17 de Junio 2014- Con la finalidad de preparar a los alumnos con capacidades diferentes para el auto empleo, el sistema DIF, municipal y estatal, lleva a cabo los Módulos de Integración Laboral, en los que ellos pueden elaborar diversos alimentos.

Durante el primer taller impartido en la escuela de educación especial Nuevo Mundo, la coordinadora de Discapacidad del DIF en Ixtapaluca, Luz Mecalco, explicó que de esta forma las personas, de entre 17 y 35 años de edad, logran un crecimiento a nivel individual al desempeñar estas actividades productivas.
La coordinadora del Instituto de Transformación de Alimentos del Estado de México, Alicia Gómora Serrano, explicó que estos cursos se imparten a grupos de 20 personas, en los que su labor consiste en instruir sobre los procedimientos de producción, en tanto que el DIF municipal aporta los insumos.

Detalló que en el caso de los alumnos de la escuela Nuevo Mundo recibieron la capacitación para elaborar queso panela y licor de mango, pero también pueden instruir en materia pecuaria, elaboración de confitería, panadería, y embutidos como jamón y chorizo.
La capacitadora indicó que gracias a estos talleres, instituciones de otros municipios han podido colocar en el mercado los productos que fabrican, debido a la calidad con que son elaborados, pero sobre todo porque se demuestran las capacidades de jóvenes que padecen autismo, síndrome de Dawn y paralisis cerebral.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario