Toponimios

Aún queda mucho trabajo de la mano con Eruviel Ávila, afirmá Enrique Peña

  • El presidente de la República y el gobernador mexiquense inauguraron, junto con los titulares de SEDENA y SEDESOL, la Base de Operaciones del Ejército Mexicano en Nanchititla, la cual destacó el primer mandatario como el reflejo del trabajo coordinado que se mantiene con el gobierno de la entidad.
 
Luvianos, Edo. Méx.- 19 de Junio 2014- Durante la inauguración de la Base de Operaciones del Ejército Mexicano en la comunidad de Nanchititla, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo conjunto que el gobierno federal realiza con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, y aseguró que trabajaran juntos hasta el año 2017 en que concluye el periodo del mandatario mexiquense.
“Es claro señor gobernador la disposición que usted tiene, la que ha mostrado y que además tenemos un camino largo que andar todavía juntos, una administración que concluye en el año 2017, la federal en el 2018, en consecuencia esto nos permitirá  ir juntos, de la mano en este esfuerzo coordinado y conjunto que multiplique los beneficios a favor de los mexiquenses.

“Yo me congratulo de la disposición que su gobierno ha mostrado para que hagamos este esfuerzo compartido y conjunto, y sobre todo la voluntad política claramente acreditada para que sigamos avanzando en los distintos frentes que nos permitan llevar al Estado

de México a mejores condiciones”, aseguró el presidente.
Como ejemplo, Enrique Peña Nieto refirió esta Base de Operaciones militares de Nanchititla, que es resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales, mediante la cual se ofrecen mejores condiciones de seguridad a la población, por lo que reiteró que la federación continuará trabajando de cerca con el Gobierno del Estado de México.
“Estas instalaciones militares incrementan nuestras capacidades institucionales para garantizar la seguridad interior del país y brindar tranquilidad a los mexiquenses en la región limítrofe de Michoacán y con Guerrero”, aseguró.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila destacó el apoyo de la administración federal para instrumentar el operativo Seguridad Mexiquense, a través del cual se ha reducido la incidencia en delitos de alto impacto en 14 por ciento en el Estado de México.
“Quiero reiterar mi agradecimiento al señor presidente de la República por todo el apoyo que nos ha brindado en el operativo Seguridad Mexiquense, hace unos meses, le solicité a usted, que pudiera apoyarnos para poder combatir las circunstancias que estábamos viviendo en el Estado de México, y su gobierno, usted, con firmeza, con disposición, no de dicho, sino de hecho, con acciones concretas hemos visto ya resultados, hoy tenemos mayor participación del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal, de fuerzas estatales también”, señaló.
En presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Eruviel Ávila destacó que esta base militar, además de inhibir los actos delictivos en la región sur de la entidad, beneficia a los pobladores con el mejoramiento de  infraestructura hídrica, impulsa la economía local, fomenta el turismo y servirá para proteger el medio ambiente, y especies como el venado, puma y gato montés, que habitan en la zona.
Asimismo, agradeció a los elementos del Ejército su apoyo y colaboración en territorio mexiquense en diversos rubros, como la capacitación que brindan a quienes preparan los alimentos en los casi 400 comedores comunitarios que operan en la entidad, de los cuales se instalarán alrededor de dos mil en conjunto con el gobierno federal, además de resaltar que esta institución se mantiene cercana a la población en momentos de contingencia.
Destacó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para enfrentar a la delincuencia, a través de educación, deporte, empleo, recreación, y acciones como la Cruzada Nacional sin Hambre, además de refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de México para continuar trabajando en beneficio de la población.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, indicó que la ubicación de esta Base de Operaciones ofrece grandes ventajas para las comunidades asentadas en la zona, ya que sus habitantes contarán con la certeza de que los militares velarán por su seguridad, y que frenará las actividades ilícitas que se llegan a presentar en  el Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario