Toponimios

Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan arranco el programa “Ayudamos por Amor”

  • Dicho proyecto se llevará a cabo en tres fases; la primer meta será recaudar un millón de pesos para equipar la Unidad de Rehabilitación, en la colonia Magdalena; la segunda, los integrantes del cabildo apadrinaran -cada uno-, a una familia en la cual se encuentre un integrante que presente orfandad, cáncer o sida y la tercera queda pendiente para el próximo año.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 19 de Junio 2014-  Con la finalidad de brindar mejores servicios a la población de esta demarcación, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Fernández García, en coordinación con el alcalde Juan José Medina Cabrera, pusieron en marcha el proyecto denominado “Ayudamos por Amor”, el cual consiste en su primera fase, recabar recursos para la unidad de rehabilitación en la colonia Magdalena.

El alcalde Juan José Medina afirmó que, “lo que buscamos es generar espacios y condiciones para que haya más aparatos de calidad, para brindar atención personalizada, estamos haciendo un gran esfuerzo para dar los mejores resultados. La gente participa pero quiere ver resultados para tener credibilidad y confianza en el proyecto”, puntualizó.

Por su parte la titular del Sistema Municipal DIF, Claudia Fernández García, señaló que la meta es recaudar un millón de pesos para equipar la unidad de rehabilitación en la colonia Magdalena. “Hoy nos une luchar para que la unidad de rehabilitación se convierta en una instancia de primer nivel, se busca evitar que los habitantes de la Paz se trasladen al Distrito Federal o a otros puntos del Estado de México para contar con este servicio. La finalidad es recaudar lo suficiente para mejorar los equipos de hidromasajes así como para los insumos como son las cremas o gel, entre otros materiales”, comentó.
Este proyecto concluirá en diciembre del 2014, donde se busca recaudar fondos con diferentes eventos como es la Kermese, se organizará una cena- baile, así como la subasta de una pintura por parte del muralista y pintor Rodolfo Ramírez. En este proyecto colaboraran con el boteo los jefes de área y personas interesadas en unirse a esta causa, dijo.

Así mismo informó que la segunda etapa consiste en que los integrantes del H. Ayuntamiento apadrinen a una familia con una despensa mensual, en la cual se encuentre un integrante que presente orfandad, cáncer o sida; para esta acción se presentaron 15 expedientes para que fueran aprobados en sesión de cabildo, lo cual ya es un hecho, manifestó la funcionaria.  
Cabe señalar que la invitación para apadrinar a una familia es extensiva a directores e integrantes de la actual administración, y al público en general que desee apoyar a esta noble labor. Claudia Fernández, explicó que la tercera etapa queda pendiente para el próximo año.
En este tema, la presidenta del DIF manifestó que lamentablemente el cáncer es una de las enfermedades que más le han hecho presente, “como ustedes saben, el tratamiento de esta enfermedad es muy costoso, por eso estamos buscando alternativas que permitan a los familiares aminorar sus gastos. En el caso de orfandad, contamos con un albergue para niños que presentan violencia y maltrato; actualmente tenemos cuatro pequeñines los cuales próximamente estaremos entregando a un familiar que asegure la estabilidad emocional y física de los menores”.
Finalmente, exhortó a los habitantes de La Paz a unirse a esta noble causa apoyando con ayuda económica o  en especie, la cual podrá hacerse llegar a las instalaciones del DIF municipal. “Sus aportaciones mejoraran la calidad de vida de quienes más lo necesitan” concluyo diciendo.
Este evento contó con la participación del Coordinador General del sistema DIF en el Estado de México Alejandro Amador, así como el voluntariado conformado por mujeres comprometidas que buscan generar recursos para rehabilitar la unidad, que servirá para ayudar a las personas que sufren algún problema médico o clínico.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario