Toponimios

Con éxito se gradúa la tercera generación de “Policía de Proximidad”

  • El ejecutivo municipal Juan José Medina Cabrera, informó que dio instrucciones al Director de Seguridad Pública para que próximamente se genere la convocatoria de lo que será la Cuarta Generación de la Policía de Proximidad.

Fabiola Islas.

Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 15 de Junio 2014- “Hoy es un día muy importante para los vecinos de La Paz, pues hombres y mujeres jóvenes han tomado con responsabilidad la decisión de integrarse a las fuerzas de seguridad pública municipal. Con un total deber, ellos se han preparado durante más de tres meses para proteger y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de esta localidad”, manifestó el edil Juan José Medina Cabrera durante la graduación de la tercera generación de “Policía de Proximidad.
  
El ejecutivo municipal exhortó a los sesenta nuevos elementos graduados que se incorporaran a la dirección de Seguridad Pública, a reflexionar sobre el compromiso que adquirieron con la ciudadanía, “con empeño –dijo- deberán reflejar su participación diaria, respetando los principios de legalidad, eficiencia, honradez,  profesionalismo, transparencia e imparcialidad, sin discriminar a persona alguna y con la única finalidad de servir a su comunidad, apegándose al orden jurídico establecido” puntualizó.

Medina Cabrera adelantó que dio instrucciones al Director de Seguridad Pública para que próximamente se genere la convocatoria de lo que será la Cuarta Generación de la Policía de Proximidad. Resaltó que las convocatorias son totalmente abiertas, con la única condición de que sean habitantes de esta localidad, que cuenten con un cierto grado de estudios y que no rebasen la edad que les permita tener la fortaleza que se requiere.
Comentó que con los recién egresados la dirección de Seguridad Pública tendrá una plantilla de 450 elementos policíacos, los cuales cuentan con un sueldo de 3 mil pesos, ISSEMyM y seguro de vida. “Sin embargo, -señaló- seguiré buscando alternativas para mejorar sus condiciones laborales, y el estar dentro del programa SUBSEMUN nos beneficia”.

Informó que  desde el inicio de su gobierno se ha puesto gran interés en el rubro de seguridad, por lo que se han llevado a cabo diferentes acciones conjuntas que se han implementado, reconoció que anteriormente no se estaba muy bien en este tema, pero en lo que va de los tres últimos meses ya no se han presentado actos delictivos relevantes. Aclaró que los lugares que presentas más delincuencia son: El Saldo, Valle de los Reyes 1era sección, Floresta, Emiliano Zapata y la Cabecera Municipal.
Finalmente el edil agradeció públicamente al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, por el apoyo de las fuerzas federales; al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas por el respaldo de las corporaciones estatales, donde el gobierno municipal aporta y trabaja en conjunto para garantizar la seguridad de los habitantes de los la Paz.

A este acto asistió la presidenta del DIF Municipal Claudia Fernández García, el maestro Jorge Eleazar García Martínez representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Lic. Epifanio Rodríguez Jiménez en representación de Juan Vicente Huaracha Director General de Gobierno, región 3 Chimalhuacán; el Director de Seguridad Pública el Sub-oficial Ricardo Simón Cedillo, el Sub-director de Seguridad Publica Edgar Malo Aguilar, así como miembros del honorable cabildo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario