Toponimios

SUTEYM firma convenio con Nezahualcóyotl, Ecatepec y Junta de Caminos

  • Con las signas recientes de los convenios de sueldo y prestaciones 2014, el SUTEYM, da un paso más hacia la consolidación de la defensa y protección de los derechos laborales de los trabajadores de la entidad.
Toluca, Edo. Méx.- 16 de Junio 2014.- Con las signas recientes de los convenios de sueldo y prestaciones 2014, el SUTEYM, da un paso más hacia la consolidación de la defensa y protección de los derechos laborales de los trabajadores de la entidad. Tal es el caso de la firma llevada a cabo en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec en donde de manera conjunta significa un beneficio aproximado para 5,300 agremiados y sus familias, que por consecuencia se traduce en un bien para la ciudadanía de esos ayuntamientos.

En Nezahualcóyotl el presidente municipal, Juan Manuel Zepeda Hernández, recibió al Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruiz, quien en compañía de Mario Eduardo León Solís, Secretario Seccional, y miembros del comité ejecutivo estatal y seccional, signaron el convenio de sueldo y prestaciones 2014, para trabajadores del ayuntamiento y el organismo de agua ODAPAS, en el que se resalta el incremento salarial directo de entre 6.5 % y 12% de manera escalonada para atender y pretender una nivelación entre los más de 1700 trabajadores de ese municipio.
El edil de este municipio resalto que como gobierno municipal, no se pudiera garantizar una estabilidad significativa, si no fuera por la importancia de los servidores públicos agremiados al SUTEYM, y en ese reconocimiento la administración municipal les reconoce a través de una política solidaria, atendiendo las demandas que los trabajadores demandan.
Por su parte en Ecatepec de Morelos el presidente municipal, Pablo Bedolla López, signo el convenio de sueldo y prestaciones con el SUTEYM a favor de los trabajadores del ayuntamiento, sistema de agua y alcantarillado (SAPASE) y DIF municipal, en el cual se les otorgo un incremento salarial escalonado a los diferentes niveles de entre el 4% y 8% y que de manera global en prestaciones, significa un 13.3% para los agremiados y sus familias.

En este acto, Bedolla López agradeció en su municipio la presencia del secretario general del SUTEYM y de Hilario Sánchez Ramírez, Secretario Seccional, manifestando que este tipo de acuerdos permiten que tanto el gobierno municipal y trabajadores, además de realizar una labor coordinada, acercar un beneficio extra a la ciudadanía, como ejemplo resalto la labor de los trabajadores que han hecho un esfuerzo constante en materia de limpia y reforestación que se traduce en bienestar para la sociedad.
En un acto posterior, también se llevó a cabo la firma de convenio con la Junta de Caminos del Estado de México; presidida por el Secretario General del SUTEYM y el Ing. Francisco Rubén Bringas Peñaloza, Director General del organismo antes mencionado. La signa de este documento incluye: un aumento del 5% a más de 190 trabajadores suteymistas, el programa de becas para trabajadores que están concluyendo al nivel de estudios –desde el básico hasta el superior−, préstamo de vivienda, programa anual de fortalecimiento de Equidad y Género, prima por años de servicio y otras cláusulas más que benefician a la base trabajadora de este organismo.

El representante sindical seccional, Ismael Calo Huerta, y Moisés Antonio Méndez Colín, Secretario de Organismos Descentralizados del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, dieron la bienvenida a las autoridades que firmaron el convenio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario