Toponimios

Disminuyen actos delictivos en Tlalmanalco

  • Gracias a la coordinación que existe entre las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad se ha logrado bajar los índices delictivos que afectaban a los habitantes de Tlalmanalco.
José Alberto Zea Domínguez
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 6 de Junio 2014-  “Con la coordinación de la Base de Operaciones Mixtas, (BOM), y elementos de seguridad pública municipal, han bajado los delitos en ésta localidad, sin embargo, no bajaremos la guardia y combatiremos frontalmente a la delincuencia”, manifestó, José Luis Muñoz Rosales, director de la DSPMT.

Después de realizar un informe de las actividades en la dirección de seguridad pública municipal, del mes de febrero a la fecha, dijo que, “Anteriormente la ciudadanía de Tlalmanalco sufría por el robo de automóviles, ahora ha disminuido en un 90 por ciento, solamente en lo que va del año se han robado 3 y de igual manera se han recuperado, así mismo los robos a transeúntes solamente han sido 6 asaltos a mano armada y con armas punzocortantes, lo que en otros años este tipo de robo alcanzaban un 65 por ciento”, dijo.

“En lo que respeta a asaltos a comercios, en lo que va del año han sido 7 en el año anterior de febrero a la fecha iba en aumento de un 45 por ciento, se han asegurado 40 presuntos delincuentes y remitidos al Ministerio Público, por diferentes delitos que van a robo a automóviles, actos libidinosos, abuso de confianza, robo y lecciones, abigeato y robo con violencia entre otros”, señaló.
En la comunidad de Tlalmanalco hay varios operativos como, Pistón, langosta, Giros Rojos, Convivencia segura, presencia, Escuela segura, rastrillo y Cordón Vial, entre otros, lo que, se ha bajado en mucho los actos delictivos.
Indicó que, con los operativos que a diario realiza los elementos de seguridad de distintas corporaciones como el Ejercito Mexicano, Policía Federal, Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (BOM), se ha logrado disminuir las extorciones vía telefónica, la cual día a día aumentaba en número, sin embargo en ésta dirección se ha tenido conocimiento de 31 de este tipo de delitos, lo que antes era de un 75 por ciento las llamadas de auxilio.
Puntualizó diciendo que, el alcalde, Rubén Reyes Cardoso, ha mantenido comunicación con cada uno de los elementos de seguridad municipal, el cual no los ha dejado solos, por el contrario, y por ser funcionarios públicos, se ha tenido una estrecha cooperación para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Tlalmanalco.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario