Toponimios

Conforman Comité Promotor de la Consulta Popular en Defensa del Petróleo en Valle de Chalco

  • Tenemos los objetivos claros y específicos, donde se habrá de aplicar todo tipo de acción y estrategia para llegar a las 25 mil firmas que nos han requerido el PRD en Valle de Chalco: aseveró, Noé Tello presidente del Comité Municipal de este instituto político.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.-  5 de Junio 2014- Con la finalidad de iniciar la colecta de firmas que conlleven a la realización de una consulta popular, con la cual se logre revocar las Reformas que ha propuesto el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de los Artículos 25, 27 y 28 constitucionales;  el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en esta localidad, conformó el “Comité Promotor de la Consulta Popular en Defensa del Petróleo”.

El objetivo es lograr cuatro millones de firmas en contra de dicha reforma, para obligar al gobierno federal a que cumpla con la Constitución con respecto al Artículo 35, donde claramente se marca que el gobierno federal es obligado a la consulta del pueblo sobre lo que le beneficia o no, manifestó Noé Tello, presidente del Comité Municipal del PRD en  Valle de Chalco. 
“Nuestro objetivo es lograr la defensa de los recursos naturales y que el beneficio de estos se repartan de manera equitativa entre los que menos tienen, por ello realizamos la toma de protesta del Comité Promotor de la Consulta Popular en Defensa del Petróleo”, reitero el líder de este instituto político.  
Noé Tello manifestó que hay una estructura para lograr objetivos claros y específicos, donde se habrá de aplicar todo tipo de acción y estrategia y llegar a las 25 mil firmas que le han requerido al PRD en Valle de Chalco, de las 400 mil que son a nivel estatal; algo que afirmó habrán de superarse.

Finalmente, señaló que por ahora el objetivo es la recolección de esas firmas para evitar el asunto de la reforma energética. Ya se tienen establecidas las estrategias para dar a conocer la información y el objetivo al pueblo en general, por lo que de entrada, exhortó a la población a sumarse a dicha iniciativa, para lograr de manera efectiva que el beneficio sea general para la sociedad y no para unos cuantos.
Dicho evento contó con la presencia del líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, así como regidores y líderes locales de extracción perredista que se unieron a  ésta acción, la cual manifestaron, pone en riesgo la soberanía y la poca o mucha riqueza que quedará en tan sólo unas manos.
Juan Hugo de la Rosa, señaló que el PRI, al fincar una política neoliberal pone en riesgo el crecimiento y desarrollo de la sociedad mexicana, por lo que también restringe los derechos de los mexicanos en la equidad de los recursos y oportunidades de progreso; por lo que preocupa al PRD la aprobación de la Reforma Energética, así como su condición general.
Enfatizó que la economía mexicana no va a crecer, “siguen las condiciones difíciles y quizá hasta se agraven las oportunidades de empleo, escasez de alimentos, entre otras más que van en detrimento de la calidad de vida de la población, por eso en el PRD estamos dispuesto a dar batalla contra este sistema” dijo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario