Toponimios

Inician Ferias de Compras Solidarias Para Pequeños Comerciantes

  • Las Ferias se instalarán en las plazas públicas de Toluca, el 21 de julio; Valle de Chalco el 22; Tlalnepantla el 23; Ixtapan de la Sal el 24 y Atlacomulco el 25 de julio.


Ecatepec, Edo. Méx.- 21 de Julio 2014- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, realizará del 21 al 25 de julio, las Ferias de Compras Solidarias, como una oportunidad para que las Micro y Pequeñas Empresas (MiPEs) mexiquenses se informen e inscriban como proveedores y prestadores de servicios de la administración estatal.




“Las micro y pequeñas empresas mexiquenses son el motor de la actividad económica del Estado de México, por lo que el gobernador Eruviel Ávila impulsa este programa para que con transparencia, fomentando la formalidad y estableciendo sanciones para los funcionarios públicos que entorpezcan la operación del programa, se impulse el empleo y la inversión en la entidad”, señaló Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas del Estado de México.
 
Informó que las MiPEs de la entidad que cuenten con una plantilla laboral de máximo 50 empleados e ingresos por ventas de hasta 4 millones de pesos anuales, podrán inscribirse en el Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios durante estas Ferias, que cuentan con una superficie de más de 850 metros cuadrados y 25 stands, en los cuales 19 son de dependencias y organismos gubernamentales, quienes detallarán sus necesidades de contratación.

Asimismo, se contará con una sala de investigación de mercado y una audiovisual, donde los asistentes recibirán una breve inducción para ser proveedores solidarios, al final de la cual, podrán obtener su cédula de proveedor de manera gratuita.
“Consumibles de cómputo, material de papelería, de limpieza y enseres de oficina, mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, e impresos menores, son algunos tipos de bienes y servicios que los empresarios mexiquenses pueden vender como proveedores solidarios del Gobierno del Estado de México, con la ventaja de que se les pagará en un máximo de cinco días”, destacó Erasto Martínez.
Señaló que las Ferias se instalarán en las plazas públicas de Toluca, el 21 de julio; Valle de Chalco, el 22; Tlalnepantla, el 23; Ixtapan de la Sal, el 24, y Atlacomulco, el 25 de julio.
Para mayor información, se puede consultar el portal del Gobierno del Estado México: www.edomex.gob.mx, llamar a la línea del CATGEM al 01 800 696 96 96 o en el correo electrónico proveedor.solidario@edomex.gob.mx.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario