Toponimios

Isis Ávila invita a visitar lugares turísticos del edomex durante periodo vacacional

  • “En el DIF Estado de México promovemos la sana convivencia familiar, por ello, invito a las familias a visitar estos sitios que nos brindan orgullo, identidad y amor por la riqueza cultural y material que poseemos”, afirmó.
Teotihuacán, Edo. Méx.- 20 de Julio 2014- Al concluir un recorrido por la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz invitó a las familias mexiquenses a aprovechar el periodo vacacional para conocer y disfrutar de las zonas arqueológicas ubicadas en territorio mexiquense, así como los Pueblos Mágicos y con Encanto del estado, para promover y conocer parte del patrimonio cultural de la entidad. 

“En el DIF Estado de México promovemos la sana convivencia familiar, por ello, invito a las familias a visitar estos sitios que nos brindan orgullo, identidad y amor por la riqueza cultural y material que poseemos”, afirmó.
Resaltó que como parte del recorrido por esta zona arqueológica, los turistas también pueden disfrutar de un viaje en globo aerostático o visitar el Acueducto del Padre Tembleque, que pasa por los municipios de Nopaltepec, Axapusco y Otumba.
“Es importante que las familias acudan y aprecien lugares como este, particularmente los niños y los jóvenes, para que conozcan el pasado e historia de la cultura teotihuacana, así como la riqueza tan grande de nuestro país”, subrayó.
Agregó que en el Estado de México existen cinco Pueblos Mágicos: El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán y Valle de Bravo; así como 17 zonas arqueológicas, entre las que destacó Teotenango, en Tenango del Valle; Acozac y Tlalpizahuac, en Ixtapaluca; San Miguel Ixtapan, en Tejupilco; y  Huamango, en Acambay.

Isis Ávila invitó a la población a conocer también los Pueblos con Encanto, entre los que destacan Acolman, Aculco, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Tlalmanalco, Temascalcingo, Tonatico, Ozumba, Donato Guerra, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Jilotepec, entre otros.
Asimismo, aseveró que en este periodo vacacional los visitantes a los diferentes atractivos turísticos de la entidad, podrán disfrutar su estancia en el Estado de México de forma segura, ya que a través del Operativo Vacacional 2014, participan más de 16 mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 200 patrullas y dos helicópteros, así como integrantes de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina, así como autoridades municipales.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario