Toponimios

Refuerzan acciones preventivas con la limpieza de canales y barrancas

  • Cuadrillas de trabajadores de distintas direcciones han acudido a retirar la basura acumulada para evitar que se registren inundaciones.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de Julio 2014- Para prevenir las inundaciones durante esta temporada de lluvias se refuerzan las acciones por parte del gobierno municipal con la limpieza de canales y barrancas, además de que de forma permanente se desazolva la red de drenaje en distintos puntos de Ixtapaluca.

Elizabeth Luna Rodríguez, titular del sistema DIF, informó que cuadrillas de trabajadores de la dirección a su cargo, así como de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) llevan a cabo la limpieza de los canales.

De esta forma, se realizan los trabajos en el canal ubicado en el Puente Cuate, el de Río Lerma, desde Santa Bárbara hasta la fábrica Panasonic, canal Mezquite, canal Capulín y la barranca Ayotla. Cabe destacar que la limpieza se efectúa donde inician los canales hasta su desembocadura.
La funcionaria resaltó que las lluvias registradas en las últimas semanas han sido torrenciales, a diferencia de otros años, sin embargo, la indicación por parte de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es reforzar las medidas preventivas con la limpieza de canales y barrancas.

Reiteró el llamado a la población ixtapaluquense para que se sumen a estas acciones y eviten tirar basura en las calles y barran el frente de sus casas, lo que sin duda aportará para evitar que las coladeras se tapen con los desechos.
Por otra parte, señaló que aún están en espera del recurso de alrededor de diez millones de pesos comprometido por el gobierno del Estado de México para apoyar a las familias afectadas con las lluvias del pasado 23 de junio, a fin de reponer los electrodomésticos y muebles que registraron pérdida total.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario