Toponimios

Trasladan relámpagos a dos personas a la capital mexiquense

  • Un niño de 13 años de edad con traumatismo craneoencefálico y a un hombre de 24 años con quemaduras eléctricas por alto voltaje, fueron trasladados a nosocomios de Toluca.

Toluca, Edo. Méx.- 28 de Julio 2014- En dos operaciones distintas la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a un niño de 13 años de edad con traumatismo craneoencefálico y a un hombre de 24 años con quemaduras eléctricas por alto voltaje, a nosocomios de Toluca, al Hospital Materno Infantil y al Adolfo López Mateos, respectivamente.
A bordo del helicóptero Rescate 2, con matrícula XC-MMP, el capitán Miguel Tello y el médico cirujano, Roberto Hernández, trasladaron del Hospital Regional del ISSEMyM de Tlalnepantla, al Hospital Materno Infantil de Toluca, a un menor de 13 años con trauma de cráneo severo.
“Se trató de un menor que necesitaba ser ingresado a un hospital de alta especialidad con el servicio de neurocirugía, ya que por el golpe sufrido en la cabeza, se necesitaba intervención quirúrgica inmediata. El accidente sucedió cuando el menor se encontraba jugando en las escaleras de su casa y se cayó. Este tipo de eventos se presentan con mayor frecuencia durante los periodos vacacionales, por lo que los padres y madres de familia deberán estar atentos de los menores para prevenir accidentes”, recomendó Roberto Hernández.
En otra operación realizada a bordo del helicóptero de Rescate 1, con matrícula XC-ERA, el capitán Claudio Herrera y el paramédico rescatista Héctor Vargas, aerotransportaron y brindaron los servicios prehospitalarios a un hombre de 24 años de edad con quemaduras eléctricas por alto voltaje, del Hospital General de Ixtapan de la Sal, al Hospital Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense.
“El paciente es un albañil que estaba laborando, subió por un árbol para acercarse a una casa y no vio los cables de alta tensión, no cayó hasta el suelo porque se quedó atorado en las ramas”, mencionó Héctor Vargas.
En lo que va del año 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 502 ambulancias aéreas, 74 operaciones policiacas, 67 códigos mater, 26 traslados en incubadora, 18 traslados de órganos y plasmas de sangre, 12 traslados de personas intoxicadas, 9 apoyos en incendios forestales, 8 rescates con grúa y 2 apoyos en desastres naturales.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario