Toponimios

Andrés Aguirre Romero inaugura la remodelación del Palacio Municipal

  • “Con esta magna queremos que los chicoloapense se sientan orgullosos e identificados con su municipio” ¡que retomen ese amor por Chicoloapan!, expresó el ejecutivo municipal.  
Fabiola Islas.
Chicoloapan, Edo. Méx.- 18 de Septiembre 2014- Contar con instalaciones dignas que brindaran a la ciudadanía una estancia agradable cuando acudieran a realizar sus trámites administrativos, fue una de las principales metas del Alcalde Andrés Aguirre Romero desde el inicio de su gobierno, misma que hoy ya es una realidad con la inauguración de la remodelación del Palacio Municipal que es la casa de los chicoloapenses.

“El día de hoy estamos muy contentos porque este recinto está quedando muy digno para los habitantes de Chicoloapan que merecen todas nuestras atenciones y todo nuestro respeto” expresó el edil, quien recordó que la última remodelación que tuvo este recinto fue en junio del 1999. Esta Magna obra que se encuentra en un 85% de avance tendrá a su término un monto de inversión de 2mdp.

Dentro del marco de los festejos por el 204 aniversario de la independencia de México, Andrés Aguirre Romero realizó el corte de listón para dar paso al recorrido por las instalaciones remodeladas del Palacio Municipal. Los espacios de trabajo de la actual administración ahora lucen con un aspecto sobrio y contemporáneo, mismo que fue pensado para mayor comodidad de los ciudadanos que se dan cita día con día para llevar a cabo sus trámites y gestiones.
Aunque a esta obra le falta un 15% para concluirse ya se pueden admirar los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo; se realizó el retiro de la loseta de cerámica y en su lugar se colocó piso de cantera color blanco Pachuca y recinto negro tanto en planta baja como en alta. Además se rehabilitó la iluminación interior con tecnología tipo LED para mayor ahorro en el consumo de energía, también se hizo un revestimiento de los muros y pintura de los mismos.
Las fachadas principales fueron rehabilitadas, pintadas y se colocaron terminados de pasta tipo cantera en los marcos de los ventanales, puertas y arcos. Se cambió la cancelería de herrería por aluminio anodizado humo con sistema de louvers para ventilación y fueron colocados cristales de nueve milímetros en tintex verde, así como puertas acristaladas a hueso. Los barandales fueron sustituidos por unos de acero inoxidable de igual manera con vidrios en tintex verde rotulados con la serigrafía institucional.

En los interiores se diseñaron jardineras, con una amplia variedad de plantas cactáceas, como parte del ornamento se instalaron espejos y fuentes de agua, al mismo tiempo que en el centro del patio principal se colocaron pisos de madera “deck” con sistema de iluminación indirecta.
Para finalizar se rediseño la sala de exposiciones con murales impresos en alta definición de los artistas Juan O´Gorman y Diego Rivera los cuales estarán acompañados por bustos de los héroes nacionales que formaron esta nación; el acceso al interior del palacio es por medio de una puerta automática con sensor de movimiento. Sin duda esta obra pasara a la historia de Chicoloapan.
Al corte del listón acompañaron al presidente municipal, el licenciado Jorge Alejandro Neyra González, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; Cristina González Cruz, diputada federal por el distrito 39, el diputado local por el distrito XL licenciado Armando Corona Rivera, y el honorable cabildo de Chicoloapan.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario