Toponimios

Procuraduría Agraria y gobierno municipal firman convenio para dar certeza jurídica

  • El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas, instruyó para que sean entregadas 15 mil escrituras pendientes, y baje el recurso del programa Hábitat.
Ixtapaluca, Edo. Méx.-22 de Septiembre 2014- Para dar certeza jurídica a cada uno de los núcleos agrarios, fue signado el convenio de colaboración entre el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Maricela Serrano Hernández, el delegado de la Procuraduría Agraria en esta entidad, Melchor Velázquez Garduño, y como testigo Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.

En el evento celebrado en explanada municipal, se realizó la entrega de carpetas a los presidentes de los siete ejidos ubicados en el territorio ixtapaluquense, como son: Santa Bárbara, Coatepec, San Francisco Acuautla, Tlalpizáhuac, Tlapacoya, Zoquiapan e Ixtapaluca, lo que les permitirá a los campesinos recibir los apoyos a los que tienen derecho.
La munícipe Serrano Hernández fue enfática al señalar que pese al trato inhumano que se le ha dado a la administración que encabeza, y luego del secuestro y asesinato de su padre, Manuel Serrano Vallejo, está de pie y convencida de que sumando esfuerzos, voluntades y con el apoyo del pueblo se puede lograr el progreso.
Aprovechó la tribuna para pedir justicia y que las altas autoridades frenen la “barbarie política” que se enfrenta en este municipio.

Y, afirmó: “trabajamos llevando obras y servicios, y esto obviamente no les gusta a muchos que han vivido del poder público. Nos ponen obstáculos, nos reprimen. Sin embargo, ni su servidora ni los integrantes de la organización en la cual milito saldremos de Ixtapaluca”.
En respuesta al planteamiento hecho por la presidenta municipal, Gustavo Cárdenas Monroy instruyó al delegado de Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en el estado de México, Ricardo Loyola Cantú, para que este mismo año sean entregadas las 15 mil escrituras que darán certeza jurídica a familias de colonias populares de Ixtapaluca.
De igual forma pidió al delegado de la Sedatu en esta entidad mexiquense, Fernando Portilla, deposite esta semana en la cuenta de la Tesorería de Ixtapaluca, los recursos del programa Hábitat que, de acuerdo a lo planteado por la alcaldesa Maricela Serrano, serán aplicados para abatir el rezago histórico que tienen las colonias Teponaztle y La Cañada, en cuanto a servicios públicos.
Por su parte, Melchor Velázquez Garduño, delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado de México, dijo que dicho convenio permitirá la instalación de un módulo de atención en las oficinas del palacio municipal cuyos servicios serán los días jueves; además de que se acudirá a los ejidos para resolver las problemáticas, a fin de dar certeza sobre el patrimonio familiar que se heredará a los hijos.

La alcaldesa Maricela Serrano anunció que aunado a los apoyos que ofrece el gobierno federal, la administración que encabeza entregará en breve a los ejidatarios equipos consistentes en bombas de fumigación, que se sumará a lo que en su momento se dio a los campesinos como fertilizantes y semillas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario