Toponimios

Adultos Mayores reciben pensión después de gestiones ante SEDESOL

  • Autoridades informaron que en este momento se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse a este programa, los interesados pueden acudir al módulo de atención que está ubicado en San José de la Palma, frente a la preparatoria 74.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 25 de Noviembre del 2014- Abuelitos y abuelitas recibieron el pago correspondiente a la pensión que otorga la (SEDESOL), misma que fue gestionada por la Dirección de Desarrollo Social y cuyo apoyo económico se da bimestralmente para atender algunas de sus necesidades.

El 24, 25 y 27 de noviembre los adultos mayores de 65 años de edad acudieron al auditorio municipal para recoger su pago que consistente en mil 160 pesos. Luis Logero Martínez, quien por dos años consecutivos se ha visto beneficiado con dicho programa, mencionó que estos recursos son destinados principalmente para la compra de medicamentos y artículos de uso personal.

De acuerdo con Juan Manuel Calderón Piñón, responsable de mesa de atención de este programa del gobierno federal, 500 adultos mayores han sido beneficiados durante el primer día de pagos y, se pretende acumular una cantidad similar en los siguientes dos días de la entrega.
“Los adultos inscritos a este programa tienen más de 65 años de edad que nunca contaron con seguridad social; ellos reciben mil 160 pesos bimestralmente y de forma permanente; su pensión sólo se termina cuando el adulto mayor ya no lo requiere o en caso de fallecimiento”, señaló Manuel Calderón Piñón.

El representante de la SEDESOL comentó que para llevar a cabo este tipo de programas existe el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social de Ixtapaluca, quienes están a cargo de convocar a los interesados en diferentes localidades y llevar a cabo la logística de las entregas.
Por su parte, Ofelia Nieto González, responsable de los programas federales de la Dirección de Desarrollo Social municipal, añadió que otra de las actividades de esta área es la de canalizar a los adultos mayores para resolver los problemas de pagos de pensiones por parte de la SEDESOL.



Añadió que en este momento se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse a este programa y los interesados pueden acudir al módulo de atención que está ubicado en San José de la Palma, frente a la preparatoria 74. Deberán llevar en original y copia: acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario