Toponimios

Neza realiza acciones para prevenir la violencia intrafamiliar

  • La coordinación municipal de derechos humanos ha impartido pláticas sobre la violencia intrafamiliar a más de 15 mil personas.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 25 de Noviembre 2014- Para combatir los efectos negativos provocados por la violencia intrafamiliar, la Coordinación de Derechos Humanos, imparte pláticas y reparte trípticos donde se asesora  a la ciudadanía para prevenir y tratar el problema, beneficiando así a más de 15 mil personas, informó el titular de la dependencia, David Gerson García.

Detalló que la información es proporcionada por medio de pláticas en plazas públicas, hospitales, mercados, escuelas y otros lugares de alta afluencia poblacional en las que se detallan las labores de la defensoría de las garantías individuales, además de exponerles sus derechos.
Agregó que hasta ahora se han ofrecidos 450 asesorías, atendido 22 quejas y se solventaron 20 casos específicos, además de resolver 2 recomendaciones (una de ellas de la administración anterior), que se han validado ante la visitaduría regional y a su vez llegan a la comisión de Derechos Humanos del Estado de México; cabe señalar que en distintos casos se han canalizado a otras instituciones.

Gerson García agregó que en caso de que alguna persona solicite el apoyo, se verifica su situación y se atiende según lo requiera, destacando que en el caso particular de la violencia intrafamiliar, en escuelas se convoca a padres de familia para ubicar problemas y trasfondos que puedan afectar a los hijos en lo que respecta a su rendimiento en clases, permitiendo exponer situaciones representadas en casa que puedan servir de ejemplo para los pequeños.
En el caso de las clínicas de salud pública se llevan los diálogos a los pacientes que pueden hablar con los representantes de la Coordinación informando a un público que puede reconocer y ser escuchados, permitiendo exponer las violaciones a sus derechos humanos.

Puntualizó que es prioritario que la ciudadanía conozca sus derechos y pueda hacerlos valer, siendo la labor de la comisión la de ubicar focos rojos en toda la localidad que puedan ser atendidos e invitó a que visiten la Coordinación de Derechos Humanos en la Pirámide Norponiente en el palacio municipal ubicado en la Avenida Chimalhuacán, colonia Benito Juárez y puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 57169070 extensión 1115, donde podrán consultar y solicitar información para la defensa y protección de sus derechos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario