Toponimios

Comienza la primera etapa de la repavimentación de la avenida Pantitlán

  • Además se pintarán los cruces peatonales, las guarniciones, las líneas divisorias de los carriles y se recuperarán las banquetas que se encuentren en mal estado y se cambiarán los brocales de los pozos de visita, por uno más resistente.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 26 de Noviembre 2014- Con el objetivo de rehabilitar las vialidades principales del este municipio, se dio el banderazo de inicio para la repavimentación de la Avenida Pantitlán, cabe señalar que en una primera etapa se re-encarpetará el tramo entre las avenidas Floresta y Tepozanes en sus dos sentidos, informó el director de Obras Públicas de la demarcación, Valentín Díaz Robles.



Refirió que sumado a las labores de repavimentación, se dará mantenimiento a la vialidad en la que se limpiarán todas las coladeras pluviales y de ser necesario serán cambiadas para garantizar que el agua de lluvia sea drenada y se reduzca el riesgo de inundaciones, estos trabajos tomarán un plazo de nueve meses en esta primera etapa, con una inversión de 12 millones 130 mil pesos que beneficiará a más de 40 mil vecinos que viven y transitan por la importante vialidad, sumados a los beneficiarios indirectos que transitan día con día hacía otros municipios y atraviesan Nezahualcóyotl, dada la extensión que cubre la Pantitlán.  



Agregó que se pintarán los cruces peatonales, se pintarán las guarniciones, las líneas divisorias de los carriles y se recuperarán las banquetas que se encuentren en mal estado y se cambiarán los brocales de los pozos  de visita, por un brocal nuevo más resistente.


Destacó que la maquinaria empleada retirará la carpeta asfáltica dañada, generando una gravilla reutilizable y señaló que hasta ahora, se han cubierto 308 tramos manzaneros  con reciclado asfáltico y 360 repavimentaciones, dando un total de 668 tramos manzaneros recuperados en toda la localidad y además agregó que ya se recuperan otras avenidas importantes como la cuarta Avenida, la Vicente Villada, la Tepozanes y la Texcoco.




Concluyó que para realizar estas labores se evalúa el estado de las calles y se toman en cuenta las peticiones ciudadanas mediante las cuales se priorizan los trabajos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario