Toponimios

Congresos, Expos y Convenciones siguen a la alza en la capital potosina

  • El puente largo, conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, el mejor del año para hoteleros de la Huasteca Potosina.
Turismo, México, DF.- 20 de Noviembre 2014- En el marco de la presentación del Auto Show 2014 a medios de comunicación, un evento de promoción de las mejores marcas del mercado en el Centro de Convenciones del 5 al 7 de diciembre y en donde se espera la llegada de 3 mil visitantes locales y foráneos, el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip señaló que la atracción de congresos, expos y convenciones en la capital potosina sigue a la alza.

Eventos como el Auto show 2014 permitirán posicionar a San Luis Potosí como un destino de negocios atractivo, con excelente conectividad carretera para poder acceder a esta muestra que respalda la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles (AMDA), y al mismo tiempo visibilizar uno de los activos más fuertes que tenemos en este momento en el tema de recintos, como lo es el Centro de Convenciones, que sumado a la infraestructura de servicios y hotelera nos hace una de las mejores plazas del centro del país para atraer este tipo de eventos de primerísima calidad.

En ese sentido el funcionario estatal también se refirió a los buenos números en ocupación y afluencia de visitantes que reportan las regiones en este puente largo que recién terminó, donde se puede constatar que el visitante nos sigue favoreciendo con su presencia, refiriéndose como ejemplo a la región huasteca en donde municipios como Ciudad Valles, Xilitla, Axtla, Tamasopo, Tamazunchale, la mayoría de establecimientos hoteleros alcanzo ocupaciones de 100 por ciento, en ese sentido la Vicepresidente de la Asociación de Hoteleros en la región huasteca, Irma Laura Piña destaca la ocupación general en la región de un 85 por ciento.

También la región altiplano reportó excelentes números en ocupación gracias al Congreso de municipios saludables cuya sede fue la ciudad de Matehuala y el 150 aniversario de la compañía Minera Santa María de la Paz que contribuyeron los días 15 y 16 de noviembre a tener hotelería casi al 100 por ciento.

En el caso del pueblo mágico de Real de Catorce la ocupación hotelera registro lleno total y se pudo detectar visitantes extranjeros en buen número originarios de Bulgaria, Italia, Holanda, Estados Unidos, España, Chile, Argentina entre otros, así como nacionales principalmente de Nuevo León, Michoacán, Puebla, DF, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, entre otros, tan sólo la presidencia municipal de este sitio reportó el ingreso de más de mil vehículos y alrededor de 40 autobuses.

Gracias a diversos congresos y eventos deportivos la capital potosina estuvo casi en su  totalidad de la semana con ocupación hotelera al tope, registrándose un 100 por ciento del 15 y 16 de noviembre.
En el caso de la huasteca, señala Irma Laura Piña, este es anualmente el mejor puente del año, caracterizado por la llegada masiva de autobuses muchos de ellos con estudiantes extranjeros que disfrutan de actividades de turismo de aventura.

Todas las actividades acuáticas se llevaron a cabo con normalidad con una demanda creciente, operadores de servicios en estos sitios, agencias, hoteles y restaurantes manifiestan haber tenido grandes beneficios por la llegada de turistas.

De Canadá arribaron una caravana compuesta por 20 casas rodantes de Quebec y Montreal, con una estancia de cuatro días en la región huasteca, visitaran principalmente Tamasopo, Aquismon y Xilitla.
En este puente se pudo detectar presencia de visitantes extranjeros de Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Alemania e Italia entre otros. Los sitios más visitados fueron la Herbolaria de Beto Ramón, Puente de Dios, el corredor de cascadas de Minas Viejas, Micos, Cascada de Tamul y sótano de las Huahuas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario