Toponimios

Gracias a las gestiones se beneficia a más personas con programas sociales

  • Sin distingo de grupo o partido, el gobierno municipal llevó a cabo la entrega de despensas del programa estatal Gente en Grande y tarjetas de Mujeres que logran en Grande.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 20 de Noviembre 2014- En un 70 por ciento aumentó el número de beneficiarios con algún programa social gestionado, en comparación con las administraciones anteriores, afirmó la directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas, durante la entrega de 500 despensas del programa Gente en Grande, para completar un total de mil, así como de 300 tarjetas de Mujeres que benefició a un total de dos mil.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, precisó que estos apoyos se han incrementado gracias a las gestiones hechas por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, porque “se busca el beneficio de quienes más necesitan sin distingo de organización o partido, para hacer a un lado los favoritismos, pues antes se estilaba sólo otorgarlos a los amigos de los funcionarios”.

Exhortó a los asistentes a que sepan distinguir entre los políticos tradicionales que únicamente buscan llegar al poder para enriquecerse y utilizar los programas sociales “para hacer más grande la masa de sus representados”, de aquellos que con hechos demuestran la honestidad en su gobierno.

La directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas, precisó que con el apoyo de Gente en Grande se da una despensa trimestral a adultos de 60 a 69 años de edad, y con esta última entrega de 500 apoyos se completan mil.


En lo que se refiere a la tarjeta para Mujeres que logran en Grande se hizo la última entrega de 300 tarjetas con la que se benefició a un total de dos mil madres que son el sustento de sus familias, principalmente. Las féminas recibieron un total de dos mil 750 pesos que fueron depositados en dos partes y que representan un apoyo económico significativo.

Sánchez Salinas mencionó que el próximo año continuarán gestionando para aumentar el número de beneficiarios con los programas sociales, ya que Ixtapaluca enfrenta grandes necesidades y es urgente favorecer a los que menos tienen.


Las personas interesadas en ingresar a estos programas para recibir los apoyos en el 2015, deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en municipio libre en la cabecera municipal, en el caso del programa Gente en Grande la documentación requerida es: acta de nacimiento, CURP y credencial de elector vigente, y tener entre 60 y 69 años de edad.




Las mujeres deberán tener entre 18 y 59 años de edad, tener hijos y ser sustento de su familia, además de presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio vigente.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario