Toponimios

Con la entrega de apoyos celebran Día de la Discapacidad

  • El sistema DIF está empeñado en avanzar para erradicar la discriminación hacia este sector e integrarlo en una sociedad igualitaria.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 11 de Diciembre 2014- Para avanzar hacia un municipio que incluya y apoye a las personas con alguna discapacidad, en lo que va de la presente administración han sido entregados un total de mil 986 beneficios consistentes en sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y andaderas, afirmó Elizabeth Luna Rodríguez, directora del DIF.

Durante la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, mencionó además que de forma indirecta se benefició a más de 15 mil ixtapaluquenses de este sector vulnerable, al otorgárseles terapias físicas, ocupacionales y psicológicas, así como despensas alimentarias y la transportación de los pacientes a las consultas, tanto médicas como de rehabilitación.

El gobierno que encabeza Maricela Serrano Hernández, dijo, está empeñado en avanzar para eliminar la discriminación hacia quienes tienen alguna discapacidad, actitudes que merman el progreso de una sociedad.
Luna Rodríguez puntualizó que junto con la Coordinación de Discapacidad se han gestionado diversos apoyos, dando como resultado que fuera posible la entrega personal en esta ocasión de 50 sillas de ruedas, 35 bastones, 20 aparatos auditivos y 20 andaderas, donaciones que facilitarán la vida de quienes las reciben.

La funcionaria detalló que el acumulado de apoyos entre 2013 y 2014, consiste en 221 sillas de ruedas, mil 500 lentes, 105 aparatos auditivos, 115 bastones, 35 andaderas y diez prótesis, para dar un total de mil 986.
En representación de la presidenta municipal, la directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas, resaltó el valor que tienen las personas con capacidades diferentes para salir adelante y dan ejemplo de lucha y entusiasmo.



Lamentó que anteriormente dichas personas se encontraran olvidadas, a pesar de que tienen derecho a vivir dignamente, “por ello no se dejará de trabajar un solo día para obtener mayores beneficios para ellas”, puntualizó.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, la coordinación que dirige Luz Mecalco, ofreció una exposición con las actividades que realizan, como terapias para los niños a través de juegos y dinámicas, así como del resto de talleres con que cuenta el sistema DIF, como una sana nutrición.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario