Toponimios

Remodelan en su totalidad el auditorio de la comunidad Ávila Camacho


  • En 2015 iniciarán los trabajos de equipamiento del pozo de agua que recientemente fue perforado por esta administración, y que beneficiará a un promedio de 13 mil habitantes.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de Diciembre 2014- En lo que va del 2013 y 2014 fueron invertidos en la comunidad Manuel Ávila Camacho alrededor de 30 millones de pesos, tanto en obras educativas como de mejoramiento de infraestructura urbana, afirmaron autoridades municipales durante la inauguración de la rehabilitación del auditorio Ejido Zoquiapan, en este mismo poblado.

Desde 1995, año en que fue construido este auditorio cuya superficie es de 900 metros cuadrados, no había sido remozado, y para estos trabajos fue creado un programa de empleo temporal para los oriundos de Manuel Ávila Camacho, lo que permitió que la inversión para la obra fuera menor en comparación con el otorgamiento a una empresa constructora.
De esta forma, se llevó a cabo el cambio del piso, el techo que era de lámina galvanizada por plafón, fueron aplanados y pintados nuevamente los muros, además de que se colocó un sistema de iluminación; en este espacio podrán estar cómodamente alrededor de mil 800 personas.

Durante la inauguración en la que estuvieron presentes el comisariado ejidal Primitivo Cereno Cassas, y el delegado Armando Téllez Domínguez, las autoridades municipales mencionaron que es una prioridad dotar del servicio de agua potable a esta comunidad que tiene un promedio de 13 mil habitantes.
Por ello se llevó a cabo la perforación de un pozo de agua potable y como parte de los trabajos que se harán para el 2015 están la rehabilitación y acondicionamiento de la red de distribución, ya que la actual tiene deficiencias por su antigüedad. “Para la perforación del pozo fueron invertidos cuatro millones de pesos y una cantidad similar será necesaria para su equipamiento”, se informó.
Mencionaron que tras años de estar olvidados, los habitantes de la comunidad Manuel Ávila Camacho fueron beneficiados también con la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario, las pavimentaciones, encementados de color en el primer cuadro, la construcción de aulas, bardas perimetrales, techumbres y la entrega de apoyos de programas sociales como Cobíjate bien para esta temporada invernal.

Invitó a los productores del campo a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Rural que dirige Melchor García Rivera, para que reciban el próximo año los beneficios que se han venido otorgando consistentes en semillas de avena y fertilizantes.
El gobierno municipal insistió en que se haga a un lado a los políticos demagogos que únicamente se acercan a los ciudadanos cuando necesitan de ellos, pues es momento de que lo que se compromete, como este auditorio, sea cumplido.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario