Toponimios

Inauguran el 1er Comedor Comunitario en Valle de Chalco

  • Con la puesta en marcha del primero de ocho Comedores Comunitarios que dará servicio a la población más vulnerable de Valle de Chalco, se busca disminuir y evitar la desnutrición.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 26 de Febrero del 2015- Para mejorar las condiciones nutricionales de la población más vulnerable, se puso en marcha la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), en la cual se conjuntas los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno; Federal, Estatal y Municipal, que en esta ocasión permitió la apertura del primer Comedor Comunitario de los ocho que darán servicio a los habitantes de esta localidad.

Durante la inauguración del "1er Comedor Comunitario", que se ubica en la colonia Providencia, dentro de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayos, el Alcalde Jesús Sánchez Isidoro, quien estuvo acompañado por el Delegado estatal de la SEDESOL,  Edmundo Ranero Barrera;  Isidro Pastor Medrano, Presidente del Gabinete Regional Amecameca y representante del Gobierno Mexiquense; Edgardo Faustino Coordinador Regional de programa de comedores comunitarios en la Zona Oriente; la titular del Sistema Municipal DIF, Eloina Escobedo Becerra y delegados de las colonias que van a estar beneficiadas con este programa; recordó a los presentes que Valle de Chalco es uno de los municipios que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que fue puesta en marcha por el gobierno federal.

El mandatario municipal señaló que el principal objetivo de los Comedores Comunitarios es desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional, proporcionando alimentos nutritivos de calidad y cantidad suficientes, a grupos poblacionales con problemas de desnutrición o en riesgo de padecerla, así como también a aquellos que por situaciones económicas no pueden cumplir un esquema alimentario. “Pero este trabajo no es sencillo, necesita de la participación de todos para tener mejores resultados. Cuando logramos integrar las tres esferas de gobierno quien se beneficia es la ciudadanía” puntualizó.

Por su parte Eloina Escobedo, Presidenta del DIF, manifestó que con la instalación de los ocho Comedores Comunitarios que estará distribuidos estratégicamente en esta demarcación, se espera disminuir la falta de atención alimentaria que padecen muchas familias. Explicó que aunque este programa está dirigido especialmente a infantes,   mujeres en gestación y lactancia, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, no cierra sus puertas a todos aquellos que requieran de este servicio, ya que, -dijo- lo que se busca es dar alternativas sociales que beneficien la calidad de vida de nuestra población.
Escobedo Becerra señaló que este comedor permitirá que aproximadamente 120 personas puedan  desayunar y comer nutritivamente; los alimentos tendrán un costo que va de los 5 a 10 pesos de recuperación.

Así mismo hizo un reconocimiento público a las mujeres que sin esperar nada a cambio dejan todo para preparar los alimentos; "su aportación es muy importante, ya que no solo implica la preparación de los alimentos, sin no además, las involucra en el desarrollo de procesos de organización comunitaria que les permitirá involucrarse y responsabilizarse de la operación de los comedores, para así atender a las personas que decidan acudir a recibir este beneficio de la mejor manera", expresó.

En Valle de Chalco se instalaran 8 comedores, que se ubicaran en las colonias Xico IV, Darío I secc., Santa Cruz, Guadalupana I secc. Del Carmen, Jardín, Xico II, además del recién inaugurado en la colonia Providencia. 

Al término del acto protocolario las autoridades Federales, Estatales y Municipales, cortaron el listón inaugural, para posteriormente degustar de la muestra de los alimentos que serán preparados en el Comedor Comunitario Providencia. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario