Toponimios

La Cruzada Nacional Contra el Hambre articula la coordinación intergubernamental

  • El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Edmundo Ranero Barrera, suscribió un convenio de colaboración con el secretario del Trabajo Javier García Bejos.
  • Escuelas de Artes y Oficios capacitarán a voluntarias que prestan sus servicios en los comedores comunitarios.
Toluca, Edo. Méx.- 27 de Febrero del 2015- La Cruzada Nacional Contra el Hambre permite articular la coordinación de los tres ámbitos de gobierno y ofrecer resultados a la población que más lo necesita, que es lo que verdaderamente motiva al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas: que la gente viva mejor, que la gente tenga mejores condiciones de vida, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, durante la ceremonia donde suscribió un convenio de colaboración con el director del ICATI, Eduardo Blanco Rodríguez y atestiguado por el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.
En el marco de este evento y derivado de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se clausuraron los trabajos del Curso CEA de Preparación de Alimentos, impartido por el ICATI. En este sentido, el delegado de la SEDESOL, dijo que la CNcH es una estrategia de inclusión y bienestar social del gobierno federal, que pretende abatir de manera masiva la pobreza, la desnutrición y la marginación social en nuestro país.
Agregó Edmundo Ranero que el convenio suscrito con la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal tiene como finalidad capacitar a las voluntarias que integran los comedores comunitarios en los 125 municipios del Estado de México. Se trata de que, al mismo tiempo que colaboran voluntariamente en los comedores, adquieran capacitación y experiencia para que puedan emprender un negocio propio o contratarse en un negocio de comida.
En su intervención, el secretario del Trabajo y presidente del Gabinete Regional Lerma, Javier Bejos García, señaló que el principal motor, el alma de los comedores comunitarios son las miles de mujeres que voluntariamente prestan su trabajo al servicio de sus vecinos, de las personas que más lo necesitan.
Explicó que a través de las Escuelas de Artes y Oficios serán capacitadas más de 10 mil mujeres voluntarias en toda la entidad, trabajo que se inició en la región Lerma donde el gobierno federal ha instalado 127 comedores. Dio a conocer que se editó un libro-recetario que apoyará la labor de las voluntarias.
Por su parte, el director del ICATI, Eduardo Blanco Rodríguez, resaltó el espíritu de este evento, pues se inserta en la celebración del “Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre” y en el segundo aniversario de la puesta en marcha de esta estrategia por el presidente Enrique Peña Nieto, que ya se ha convertido en el programa social más importante de su administración, porque pone el acento en los mexicanos que menos tienen, en los más pobres entre los pobres, los más vulnerables.
Asistieron a este evento el presidente municipal de Ocoyoacac, Alfonso González García; el diputado Apolinar Escobedo, el alcalde de Xonacatlán, Arturo Joaquín Ruiz Gutiérrez. Al término de la ceremonia, los servidores públicos hicieron un recorrido por la muestra gastronómica instalada por las voluntarias de los comedores comunitarios.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario