Toponimios

Carlos Enríquez se registro como aspirante a precandidato del PRI por Ixtapaluca

  • Será el 23 de marzo cuando Carlos Enríquez podría ser electo candidato oficial.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 3 de Marzo del 2015- Ante simpatizantes priistas, integrantes de varias organizaciones sociales y políticas de Ixtapaluca, y destacados líderes de Antorcha Popular, Carlos Enríquez Santos presentó su pre registro como aspirante a pre candidato del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca.

El dirigente antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, felicitó a Carlos Enríquez por su registro y destacó la aspiración de un ciudadano joven a la presidencia municipal de Ixtapaluca.
Dijo: “si bien es cierto que aún falta el registro definitivo, esta es una prueba de vientos frescos que soplan al interior del PRI para reconocer a la gente que lucha y trabaja para mejorar la suerte de la gente”.

El precandidato priista, Carlos Enríquez Santos agradeció el respaldo de Antorcha Popular, 80 organizaciones más y en particular a la líder del antorchismo en la zona oriente del Estado de México, Maricela Serrano Hernández, así como a las organizaciones sociales. Hizo el exhorto para que confíen en la resolución del Comité Estatal del PRI, que encabeza Carlos Iriarte Mercado.
El proceso de elección de candidato comprende una serie de filtros que ha establecido el mismo partido, como un examen que aplicará el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del directivo estatal priista, que es su órgano académico; además de haber recabado el apoyo partidista ya sea de los comités seccionales, sectores partidistas o de los consejeros políticos.

Según Josué Návez Quiroz, presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, en estos momento el estatus de Carlos Enríquez es de aspirante a precandidato, será hasta el 21 de marzo cuando la comisión que preside emita el dictamen de si es precedente o no su solicitud.
El 23 de marzo próximo en una Convención de delegados serán aprobadas las planillas que hayan cumplido todos los requisitos y en ese mismo evento se dará a conocer el nombre del abanderado del tricolor a la presidencia municipal.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario