Toponimios

A las campañas políticas se debe llegar con proyectos nuevos que beneficien a la gente que más lo necesita: MSH.

  • En ENTREVISTA, Maricela Serrano explicó la importancia de realizar un Centro de Recreación para el Adulto Mayor.
Fabiola Islas/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 17 de Abril del 2015- "A las campañas políticas se debe llegar con proyectos nuevos que beneficien a la gente que más lo necesita", refirió en entrevista  la candidata a la diputación federal por el Distrito 12, Maricela Serrano Hernández, durante uno de los recorridos que ha venido realizando desde el pasado 5 del presente mes, cuando dio inicio a su campaña proselitista con miras a ganar la contienda electoral que se realizara el próximo 7 de junio, y que le permitirá -de ser beneficiada- ocupar una curul en la Cámara de San Lázaro, desde donde gestionará, -dijo- todos los recursos posibles que permitan seguir llevando a esta demarcación a la vanguardia del progreso.

Maricela Serrano comentó que ha venido recorriendo a pie diversas comunidades del Distrito 12, entre las que se encuentran San Francisco, Coatepec, Tlalpizáhuac, Tlapacoya, Río Frío, Llano Grande, Ávila Camacho, la Unidad Habitacional Los Héroes, El Molino, por mencionar algunas, todas ellas del municipio de Ixtapaluca. Donde ha dado a conocer los doce puntos de las propuestas que se encuentran en su plan de trabajo, mismo que de resultar electa en el próximo proceso electoral, implementara desde la Cámara de Diputados Federal.
Entre sus propuestas, -explicó- resalta la creación de un Centro de Recreación para el Adulto Mayor, el cual beneficiaría a los abuelitos de la Zona Oriente del Estado de México. "Sería innovador porque no se tiene registro de ninguno con estas características". Señaló que de llegar a la Legislar gestionaría los recursos necesarios en la Cámara de Diputados, para que desde su creación sean etiquetados y dicho centro tenga de forma permanente todos los servicios que beneficien a este sector tan importante de la población .
"Este sector muchas veces está olvidado y no tienen espacios donde realizar actividades propias de su edad. En ocasiones, mientras los hijos van a trabajar los abuelitos y abuelitas se quedan solos en su casa sin alguna motivación que les permita sentirse útiles. Ellos merecen tener un espacio de calidad donde convivir; no es suficiente darles una despensa, un bastón, lentes o sillas de ruedas. A lo largo de su vida nos han dado tanto, nos han heredado la democracia y toda su experiencia, que lo menos que podemos hacer es brindarles lugares recreativos y de salud acordes a sus edad", manifestó Serrano Hernández.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Diputación Federal por el Distrito 12, detalló que dicho Centro de Recreación es un proyecto muy ambiciosos, el cual se pretende realizar en un espacio de dos a tres hectáreas, donde las personas de la tercera edad de Chalco e Ixtapaluca, podrían contar con médico geriatra, psicólogo, dentista, enfermeras, tinas de hidromasaje, aguas termales, albercas, jardines, desayunador, comedor, sala de cine, salas de baile.  Además tendría  hotel, donde los abuelitos podrían quedarse el tiempo que ellos decidieran, o bien... entrar y salir diario.
Esta propuesta incluye una ruta de transporte con paradas específicas donde trasladen a los abuelitos para llevarlos al centro de recreación.
Al termino de la entrevista, Maricela Serrano Hernández envió un mensaje a los ciudadanos, a quienes exhortó a participar en los procesos electorales asiendo valer su decisión a elegir quien quieren que los gobiernen a través del voto.
"Ustedes deberán analizar las trayectorias y propuestas de los diferentes candidatos para no dejarse engañar; en mi caso, mis hechos hablan por mí", finalizó diciendo. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario