Toponimios

Partidos políticos de Ixtapaluca signan Pacto de Civilidad y no agresiones

  • Con la intención de brindarle a las votantes de Ixtapaluca mayor seguridad y certeza de que la jornada electoral del próximo 7 de junio se realizará de manera pacífica y ordenada 6 partidos firmaron el llamado “Pacto de civilidad de Ixtapaluca”.
Fabiola Islas/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de Mayo del 2015-  Con la finalidad de que las elecciones que se realizaran el próximo 7 de junio se lleven a cabo de manera pacífica y ordenada, y los ixtapaluquenses salgan a emitir su voto con tranquilidad, representantes de seis partidos políticos firmaron un Pacto de Civilidad y no Agresiones.

El documento fue firmado por los presidentes de los comités municipales de los partidos:  Encuentro Social (PES); Verde Ecologista de México (PVEM); Revolucionario Institucional (PRI); Acción Nacional (PAN); Movimiento Ciudadano (MC) y Humanista (PH).
Ante representantes de diversos medios de comunicación, Julio César Coca Paz, presidente del PRI en este municipio, señaló que la signa de este documento deja de manifiesto el compromiso de  coadyuvar a fin de que haya tranquilidad y paz social, antes, durante y después al día de la elección, con el propósito de que la ciudadanía tenga la certeza de que la jornada electoral se lleve a cabo de manera ordenada y se cuente con la participación de los votantes.
Coca Paz manifestó que, "esta decisión demuestra que las diferentes expresiones de Ixtapaluca coincidimos en llevar una campaña limpia, sin necesidad de caer en las calumnias, difamaciones, agresiones y amenazas que intimiden a la ciudadanía".

Dicho acuerdo se hizo a iniciativa del presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio César Coca Paz, con la anuencia y voluntad de los demás institutos políticos, que según declararon en voz de sus representantes, se hace con el fin de que haya presencia y participación ciudadana el día de las votaciones, en un marco de paz y armonía en lo que se espera sea una jornada limpia.
Cabe resaltar que a esta conferencia de prensa no acudieron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), MORENA y Partido Futuro Democrático (PFD).
Finalmente el líder del PRI local, reconoció la disponibilidad de los representantes de las expresiones políticas antes mencionadas, e invitó al PRD, PT, MORENA y PFD, a sumarse a este pacto de civilidad y comprometerse con la democracia y con los ciudadanos de Ixtapaluca.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario