Toponimios

Marchan miles por la Paz en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Edoméx.- 6 de Junio del 2015- ¡Aquí estamos.... queremos Paz! fue el mensaje escrito de miles de vallechalquenses que se fueron aglutinando de entre las calles para formar un solo contingente que recorrió la avenida Cuauhtémoc.


La mega marcha que estaba conformada por ciudadanos de todas las edades, e incluso familias completas, quienes portaban globos blancos y cartulinas en las que se podía leer, " Valle de Chalco.... un Mensaje del Alma por la Paz", desemboco en la Plaza Comercial Sendero de esta localidad. Cabe señalar que entre la gente se encontraba Luz Barrón Alcántara y Otoniel Camacho.

Acciones como estas pretenden dar certidumbre de cara a las elecciones a celebrarse este 7 de junio en diversos estados del país, pero de manera especial en Valle de Chalco Solidaridad, -esto- debido a los lamentables sucesos ocurridos en días pasados, los cuales quitaron la vida al candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito 32, Miguel Ángel Luna Munguía.

Durante la concentración masiva los presentes escucharon con atención un audio grabado que se transmitió, el cual los motivo a la reflexión, recordándoles que ser vallechalquense es ser pacifico y solidario. Que los que aquí viven, quieren un progreso basado en los principios morales y éticos con los que este municipio fue creado hace más de 20 años.... "Queremos bienestar para nuestra familia, queremos la unidad fraternal que nos permita volver a ser hermanos... los acontecimientos registrados recientemente nos reafirman que necesitamos vivir en paz".

"La Paz exige cuatro condiciones esenciales; la verdad, la justicia, el amor y la libertad. no basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla; evitar conflictos y buscar el dialogo para generar acuerdos. Queremos para todos esa tranquilidad..... queremos para todos el orden y la unidad". En el mensaje también se hizo mención de la demanda de oportunidades de desarrollo, las cuales se deben buscar con civilidad y un compromiso colectivo.


Durante el evento se escucho el himno a la alegría, el cual corearon a una sola voz los presentes..... Ya para concluir los asistentes entonaron el Himno Nacional, al mismo tiempo que soltaron los globos y las palomas blancas, como símbolo de Paz.
Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario