Toponimios

Más de 45 mil efectivos vigilarán la elección

  • Para garantizar una jornada en paz y brindar mayor protección a los mexiquenses al ejercer su derecho al voto, se tiene prevista la instalación de 6 mil 443 Puntos de Atención Electoral (PAE), que estarán ubicados cerca de instalaciones relacionadas con este proceso.
Toluca, Edoméx.- 5 de Junio del 2015- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que  se cuentan con las medidas necesarias para vivir una jornada electoral ejemplar, lo anterior tras exhortar a la población a hacer valer su derecho al voto, pues existen las condiciones para garantizar un ejercicio democrático en paz y armonía.

Eruviel Ávila Villegas, informó que el próximo domingo 7 de junio, se implementará el "Operativo de Seguridad Mexiquense para las Elecciones", en el que participarán 45 mil 633 elementos de instituciones y corporaciones de seguridad federal, estatal y municipales, además se tiene prevista la instalación de 6 mil 443 Puntos de Atención Electoral (PAE), que estarán ubicados cerca de instalaciones relacionadas con este proceso, para garantizar una jornada en paz y brindar mayor protección a los mexiquenses, al ejercer sin ningún problema su derecho al voto.
“Invitamos a la población a que ejerza ese derecho ciudadano, ese derecho constitucional y lo haga en libertad, las autoridades estatales, federales, municipales, estamos haciendo nuestra tarea, así que les damos plena garantía de que podrán salir a ejercer su voto en forma pacífica”, enfatizó.

En conferencia de prensa, acompañado por los representantes de los organismos electorales, así como de las distintas fuerzas de seguridad estatal y federal, el mandatario estatal aseguró que tanto la autoridad electoral, como las fuerzas de seguridad están listas para que puedan votar 11 millones 280 mil 712 electores, que representa el padrón electoral más grande de México.
En este proceso, participan 39 mil 154 candidatos a cargos de elección popular, propietarios, suplentes, de los cuales 2 mil 750 son para presidentes municipales, así como integrantes de los ayuntamientos.
Finalmente el gobernador mexiquense subrayó que desde hace dos meses se tiene comunicación con las autoridades electorales, para coadyuvar en todos los órdenes para brindar seguridad y estar al pendiente de los requerimientos, por lo que se cuenta con toda una estrategia para dar vigilancia y protección a los participantes en esta contienda.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario