Toponimios

En Chimalhuacán reprobamos las agresiones contra alumnos: SDE

  • El alcalde Sergio Díaz Espinoza, señaló que desde el momento que fueron informados de dichos actos, solicitaron a personal de la supervisión escolar P209 la destitución inmediata de la profesora Carolina Rodríguez Gayosso.
Chimalhuacán, Edoméx.- 10 de Julio del 2015- El Ayuntamiento, a través de la dirección General de Educación y Cultura municipal, reprueba el presunto maltrato contra menores de edad adscritos a la escuela primaria Efraín Huerta, ubicada en el barrio de las Palomas, autoridades informaron que se está trabajando de manera coordinada con la jurisdicción estatal a fin de esclarecer estos hechos.

Autoridades locales solicitaron de manera formal a la Secretaría de Educación del Estado de México la resolución de este caso y la sanción a posibles violaciones a garantías individuales cometidas contra alumnos de dicha institución educativa.
“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de las agresiones cometidas contra alumnos de quinto año de primaria, solicitamos a personal de la supervisión escolar P209 la destitución inmediata de la profesora Carolina Rodríguez Gayosso, quien aparece en un video insultando a los menores. Confiamos en que la separación del cargo de la profesora agilice las investigaciones”, informó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.
La titular de la dirección de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que tras el incidente, el gobierno municipal apoya a autoridades del plantel escolar para que los infantes continúen con su preparación académica.

Por su parte, el supervisor de la zona escolar P209, Nicolás Montes Allende, indicó que este incidente se trata de un caso aislado, en donde el área jurídica de la Secretaría de Educación estatal trabaja desde la tarde del pasado miércoles 8 de julio en las indagatorias.
“Instrumentos un proceso administrativo bajo los tiempos que nos rige la normatividad; la maestra está separada del cargo a efecto de salvaguardar y mantener un ambiente escolar armónico en la primara Efraín Huerta, evitando así cualquier evento de inestabilidad al interior de la institución”.
Además del trabajo coordinado entre la dirección de Educación local y autoridades estatales, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos presentó una acta circunstanciada ante la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), por presuntas violaciones a garantías individuales de menores de edad.
Finalmente, autoridades locales informaron que mantendrán reuniones de manera periódica con padres de familia del plantel escolar a fin de informar los avances del caso.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario