Toponimios

Ixtapaluca participa en la Primera Feria Regional de Prevención del Delito

  • En esta ocasión la sede fue el municipio de Chalco, donde se instalo un estand para explicar a los asistentes las acciones realizadas por la corporación policiaca ixtapaluquense.
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de Julio del 2015- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participó en la Primera Feria Regional de Prevención del Delito que tuvo lugar en el deportivo Solidaridad del municipio de Chalco, donde a los asistentes se les explicaron las acciones realizadas por esta corporación.
Se invitó a que asistan a las diversas actividades que se realizan respecto a la prevención del delito, como los talleres impartidos a padres de familia, comunitarios, escolares donde se incluyen 12 temáticas como las adicciones, bullying, sexualidad, violencia en el noviazgo, faltas administrativas entre otras. Las pláticas se dan en las escuelas de todos los niveles.


Lydia Grecia Salvador Flores, en compañía de Karla Jimena Vera Aquino, del Departamento de Prevención de la corporación ixtapaluquense y encargadas de estar en esta feria, dijo que los talleres se hacen de manera dinámica para que principalmente los chicos y chicas tengan un mejor aprendizaje, respecto a la información que se les da de los diferentes temas.
Mencionó que uno de los servicios importantes que da la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es la atención psicológica donde se le hace el expediente correspondiente a quien solicita este servicio y de esta manera dar el seguimiento necesario.



“A los asistentes les mostramos también como se realiza el operativo mochila con el grupo canino K-9 que olfatean y detectan la presencia de enervante, sustancias toxicas o armas punzo cortante que pueda hacer daño a los estudiantes de los diferentes niveles educativos. Ello en presencia de las demás instancias correspondiente para no violentar sus derechos humanos”, explicaron.







De acuerdo a las cuatro regiones en que está dividido el municipio se acude a las escuelas que son alrededor de 500, se hace la gestión con los directivos y se realizan los talleres, se trata de estar a nivel según el grado.






Por ejemplo, añadió la uniformada, para los pequeños se les muestran dos láminas, en la dinámica de “aprende a cuidarte” y de quién tiene derecho a tocar su cuerpo. En general a los padres se les recuerda fomentar a los valores, como el respeto, la lealtad, la honestidad entre otros.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario