Toponimios

A la baja delitos de extorción en Tepetlixpa

  • Gracias a la capacitación los más de 36 elementos de seguridad de esta localidad han pasado el examen de control de confianza, ahora todos ya tienen el permiso otorgado por la (SEDENA) para portar armas y saber usarlas, lo que antes no se había hecho.
José Alberto Zea Domínguez.
Tepetlixpa, Edoméx.- 5 de Octubre del 2015- “Gracias a la cultura de la denuncia, ha bajado en un 95 por ciento las extorciones vía telefónica, ya que anteriormente ocupaba el primer lugar en este delito en todo el municipio”, reconoció, Simón Román de la Rosa, director de Seguridad Pública de ésta localidad.

Destacó la importancia que, en la tarea de capacitar a los elementos de seguridad, los más de 36 policías han pasado el examen de control de confianza, y que, ahora todos ya tienen el permiso de portar armas y saber usarlas, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), los acreditó, lo que antes no se había hecho.
“Cuando se inició la presente administración, se tubo el problema no solamente de extorción sino también de robo de autos, casa habitación y alcoholismo, además de violencia intrafamiliar, por el alcohol, sin embargo en estos rubros en lo que va del gobierno que encabeza, Jacinto Pérez Pérez, se ha logrado reducir enormemente”, dijo en entrevista.
Indicó que el delito de alto impacto que se tenía en el municipio, tanto en la cabecera y las delegaciones como Nepantla y Cuecuecuautitla, (El Pueblito), como se le llama, había un exceso de llamadas para extorsionar a la ciudadanía, sin embargo la gente no tenía la cultura de la denuncia; con los programas de concientización y de prevención bajó en un 95 por ciento estos delitos, manifestó diciendo.
Simón Román de la Rosa, titular de Seguridad Pública Municipal, destacó la importancia que ahora la ciudadanía, tenga más confianza en los elementos de seguridad, ya que anteriormente a los policías locales les tenían temor, ahora ya es distinto, ahora ya denuncian.
Puntualizó diciendo que, “El problema que se tiene en Cuecuecuautitla, (El Pueblito), es el alcoholismo y robo, pero son los mismos familiares que hurtan sus hogares, ya que, venden sus cosas para obtener dinero para seguir comprando alcohol, sin embargo, estamos trabajando con las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, (ISEM), para abatir esta enfermedad que tanto hace daño a los individuos como a sus familiares”, acotó diciendo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario