Toponimios

CODHEM permanece atenta para proteger derechos de migrantes

  • Hay 3 Visitadurías Generales y 4 Adjuntas en la zona de mayor presencia de este grupo.
Toluca, Edoméx.- 14 de Diciembre del 2015- En  la protección de los derechos humanos no existen diferencias entre habitantes y migrantes, por ello la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México permanece atenta para evitar violaciones a las garantías primigenias de todas aquellas personas que transitan por el territorio mexiquense, señaló Ricardo Vilchis Orozco, Visitador General de Supervisión Penitenciaria de la CODHEM.

 Explicó que la Defensoría de Habitantes cuenta con el Programa de Atención a Migrantes, cuyo objetivo es prevenir las violaciones a sus derechos fundamentales por parte de autoridades o servidores públicos. Constantemente se realizan recorridos en las vías del tren de lugares que se caracterizan por el tránsito de migrantes centroamericanos, con la finalidad de brindar asesoría jurídica, psicológica, asistencia social y médica, mencionó.

Aunado a ello, la CODHEM permanece atenta en las tres Visitadurías Generales ubicadas en la zona con mayor presencia de migrantes, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla;  así como en las Visitadurías Adjuntas de Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán y Huehuetoca, para atender cualquier violación a los derechos de este grupo, subrayó.

Detalló que el organismo autónomo también lleva a cabo acompañamiento a diversas instancias para realizar denuncias, principalmente cuando los migrantes han sido víctimas de tráfico, trata u otros delitos.

De igual manera dijo que la CODHEM participa  en el Programa estatal  “Migrante Mexiquense” durante la temporada decembrina y Semana Santa,  acciones con las que apoya a migrantes centroamericanos y nacionales, que regresan a la entidad o pasan por la misma, en su camino a casa.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario