Toponimios

ELECCIÓN EXTRAORDINARIA PARA VALLE DE CHALCO


  • “Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca” Jóse Marti. 


Alejandro Tapia González.
Valle de Chalco, Edoméx.- 12 de Diciembre del 2015- No hay de otra, políticamente hablando, la elección del 7 de junio – de Presidente Municipal - en nuestro municipio Valle de Chalco Solidaridad Estado de México -, debe “REPETIRSE”.


Veamos:
1.- Se pretende, desafortunadamente desde el mismo Gobierno del Estado de México, afectar el proceso jurisdiccional que ocupa a los Partidos Políticos en disputa; al favorecer inductivamente, en este caso al PRD y su candidato. A mayor prueba, después del actuar sospechoso de los Magistrados del TEEM; el 4 de diciembre del 2015 se apresuró la representación del Gobernador de la entidad al instruir la “TOMA DE PROTESTA” del eventual “ganador” de la jornada electoral en debate. Provocando, entre otras irregularidades, una contradicción y confusión con lo que establece la fracción IV del artículo 99 Constitucional, al aplicar un ordenamiento menor, como lo es la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de México. Argumento diverso que ya tiene de recibido el TEPJF, desde la noche del día 7 de diciembre de los corrientes.
2.- El TEPJF, sesiono el día 8 de diciembre y resolvió la ANULACIÓN de dos elecciones del día 7 de junio, reflexivos para el caso que ocupa en nuestra patria chica: CHIAUTLA y TEMASCALTEPEC. En el primer caso el argumento fue la celebración de un acto religioso y en las instalaciones adecuadas para tal efecto, para iniciar la campaña electoral de dicho candidato. En nuestro municipio, un día antes de concluir el periodo ordinario de campaña, atentaron mortalmente al candidato oficial del PRD, a Diputado Federal. Al día siguiente, en la fecha programada para el cierre de las campañas, 3 de junio del 2015; por dichas circunstancias se ofició MISA DE CUERPO PRESENTE, EN LAS INSTALACIONES DE LA DIÓCESIS DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ante los ministros de culto, familiares, simpatizantes y militantes del PRD, el acto se transformó en un ACTO DE CAMPAÑA, que ante la APOLOGÍA DE LA MUERTE, aprovecho el candidato a Presidente Municipal de dicho partido y seguidores para, vulgarmente, “sacar raja” a su favor. Por supuesto que esto determino sustantivamente el resultado esperado en la elección del domingo siguiente y que ahora sabemos es la Litis que ofende y pone en duda la certeza del resultado electoral. 
3.- Lo indiscutible el TEPJF, aún no resuelve sobre el expediente, promovido por el Partido Político MORENA, 271/2015 y otros acumulados. Tan cierto como el hecho que en sus manos está el llegar a la VERDAD HISTÓRICA que a todos nos preocupa, ¿quién gano y cómo lo hizo; respetando o violando la ley? 
Así el TEPJF, Sala Regional en Toluca, aún con el ANTECEDENTE JURISPRUDENCIAL establecido en la resolución del caso de CHIAUTLA, SENTENCIA JUICIO DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL ELECTORAL. ST-JRC-338/2015; está obligado moralmente y en el límite de la ley. Mientras sea material y jurídicamente posible y factible antes de la fecha constitucional o legalmente fijada para la instalación de los órganos o la toma de posesión de los funcionarios elegidos; en atender y valorar las pruebas que en este momento se aporten. Sobre el principio máximo de la búsqueda de la JUSTICIA, en este caso electoral y garante, ahora lo sabemos todos los interesados; de la salvaguarda institucional, gobernabilidad y, ante todo, estabilidad social. 
4.- Por eso, no lo dudamos. La ELECCIÓN EXTRAORDINARIA de Presidente Municipal para nuestro municipio es una realidad, que permite recuperar la dignidad de TODO el PUEBLO DIGNO de nuestro municipio. Lo más relevante será que esto también lo asuma el Ejecutivo del Estado, para que en su oportunidad proponga al Poder Legislativo el Gobierno Provisional, en tanto se repone la elección del Presidente Municipal Legítimo. 
No hay de otra.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario